martes, 10 de agosto de 2010

Nuestras acciones de promoción de la lectura en diferentes ámbitos

Miércoles 14 de julio:

Integrantes del Equipo Técnico, acompañados por el Bibliomóvil de Dirección de Bibliotecas, realizaron talleres de lectura con jóvenes alojados en el Centro de Atención del Menor en Tres Horquetas, dependiente del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco.


Jueves 15 de julio:

El Referente Provincial del Plan, Prof. Oscar Yaniselli, dio una charla explicativa, en el salón Salóm del M.E.C.C. y T., sobre las acciones del Plan –promoción, asesoramiento, acompañamiento, difusión, capacitación- en el marco de la Política Pública de Lectura y sus alcances e incumbencias en los Proyectos de Mejora para la escuela media. A solicitud de la Directora de Nivel Secundario, Prof. Irma Bosco, y ante la presencia de Directores Regionales de toda la Provincia, Supervisores Técnicos y otros.

Viernes 16 de julio:

Integrantes del Equipo Técnico, acompañados por el Referente Provincial, brindaron un taller, en el marco de la Feria del Libro, en la Localidad de Coronel Du Graty. Asistieron docentes de diferentes Niveles, Bibliotecarios y Estudiantes de la Carrera de Magisterio.

Se abordaron distintos temas y se trabajó con la Publicación “Aulas y Libros Abiertos”, donde se proponen estrategias de lectura para el aula, títulos y autores de LIJ para cada Ciclo y Nivel del Sistema Educativo Provincial.

Miércoles 04 de agosto:

El Referente Provincial del Plan, Prof. Oscar Yaniselli, dio una charla explicativa y taller, en la sede del Establecimiento de la ENS 31, sobre las acciones del Plan –promoción, asesoramiento, acompañamiento, difusión, capacitación- en el marco de la Política Pública de Lectura y sus alcances e incumbencias en los Proyectos de Mejora para la escuela media. A solicitud de la Sra. Supervisora Prof. Lilian Aranda, y ante la presencia de Vicedirectores, Asesores Pedagógicos, Jefes de Dpto de Lengua y bibliotearios de Región VIII (CEP Nº 2, 28, 45, 61, 68, 84, 92, 93 y ENS 31)

También se sumaron docentes y directivos de las Escuelas a cargo de la Sra. Supervisora Prof. Grella, de las que asistieron Comercio 4, CEP Nº 25, ENS Nº 45 y ENS Nº 73. Se abordó los alcances de la Resolución Nº 2183/10 de Lectura en Voz Alta y se trabajó con la Publicación “Aulas y Libros Abiertos” del Nivel Secundario.

Jueves 05 y viernes 06 de agosto:

En la Semana del niño, el Equipo Técnico estuvo leyendo en voz alta con niños y niñas del Nivel Inicial y Primario de distintas Instituciones. También se leyó con adolescentes del Nivel Secundario.

Las escuelas que estuvieron participando de esta experiencia son:

EGB Nº 1056 – Taller con niños de 1º, 2º y 3º grado
Jardín de Infantes Nº 177 – Barrio Don Santiago, de Resistencia.
EGB Nº 404, de Villa Río Negro, Resistencia.
EGB Nº 1047- Taller con niños de 1º, 2º, 4º y 5º grado.
CEP Nº 95 – Taller con alumnos de 7º y 8º año, del Barrio Ángel de la Guarda, de Resistencia.
Jardín de Infantes Nº 31 – Barrio Jorge Newbery, de Resistencia

La Andariega en la E.G.B Nº 404