lunes, 13 de septiembre de 2010

Acompañamos a PROMER y Ruralidad en la entrega de más bibliotecas en nuestra bella Isla del Cerrito

 Parte del mobiliario, computadoras
y bibliotecas entregados por PROMER
Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Contador Jorge Miltón Capitanich, Ministros del Gabinete Provincial, el Sr. Intendente Municipal y Consejales de la Isla, Autoridades del Ministerio de Educación -encabezados por el Prof. Daniel Farías, Director General de Niveles y Modalidades-, Responsable del Programa PROMER -Lic. Liliana Fernández-, Director de la Direc. Ruralidad -Prof. Duilio Martinez-, Direc. Nivel Inicial -Prof. Miryam Alí- y el Referente Provincial del PLAN LECTURA CHACO -Prof. Oscar Yaniselli-, entre otros; se realizó el día viernes 10 de septiembre en la Isla del Cerrito (y en el marco de la fiesta por el aniversario de la fundación de la localidad) el acto de entrega de diversos materiales e insumos pedagógicos del PROMER (Programa para el Mejoramiento de las Escuelas Rurales) a diversas Instituciones Educativas de la región.
El Gobernador del Chaco J.M.Capitanich, junto Lic. Liliana
Fernandez, de PROMER; Dir. N. Inicial Prof. Myriam Alí y
 niños y docentes del Jardín Nº 108 y el Referente
 del Plan Lectura Chaco, Prof. Oscar Yaniselli.
 PLCH con Directivos del Jardín
Nº 108, en el hermoso patio
de la Institución. Hubo tiempo
para recorrer las salas
y admirar el trabajo que realizan.


          
 La oportunidad fue propicia para que integrantes del equipo de Plan Lectura (Prof. Vanina Bravo y Miguel Szabó) visitaran las escuelas de la hermosa localidad.
En el Jardín 108, fuimos gentilmente recibidos por la Sr. Directora Blanca Decena y una docente, quienes se manifestaron entusiastas con la propuesta del Plan: leer en voz alta todos los días con los chicos, utilizando los hermosos libros de la biblioteca PROMER, recientemente recibidos.

Con la Directora de la Región Educativa Nº 8 y el equipo de gestión de la escuela primaria de la Isla, pudimos conversar abiertamente sobre la necesidad de replantear las prácticas institucionales y áulicas de lectura, tornándolas sistemáticas, diversificadas y en voz alta, para convertir las aulas en verdaderas comunidades de lectores. Para ello, entregamos las publicaciones del Plan:"Aulas y Libros Abiertos", que ayudará a los docentes en el logro de los objetivos propuestos.

 Nos encontramos también con los directivos de la Escuela Secundaria de la Isla. Su Directora, Prof. Marta Melussi, ratificó la propuesta del Plan, expresando que en la escuela se está trabajando con todos los docentes para que cotidianamente éstos lean en voz alta a sus alumnos, además de intensificar las otras prácticas de lectura propias de cada disciplina. Valoró que el equipo del Plan se acerque hasta la isla para convencer a todos de que leer vale la pena y que -recordando los Proyectos de Mejora Institucional, prontos a implementarse en escuelas medias- sólo si se apuesta fuertemente por esta práctica la Escuela Secundaria puede iniciar un proceso de transformación que culmine en el logro de más y mejores resultados académicos en los alumnos.    
                                                  Imágenes que hablan por sí mismas:
                                                 ¡Cúantos niños disfrutarán de estas historias!
Allí están los libros...ahora hay que leer.


 Cuentos, leyendas, canciones,
trabalenguas, libros álbum,
libros de arte...y muchos otros
en la hermosa biblioteca PROMER.