martes, 7 de septiembre de 2010

Norma Espíndola compartió su experiencia con nosotros

Esto nos escribió:
"Me dirijo a Uds, que llevan adelante el plan de lectura para comunicarles el resultado de este proyecto .
En realidad siempre lo he aplicado porque veo la necesidad que tienen los alumnos del acercamiento a los textos, pues su falta de interés radica en el temor a leer , a que se les pregunte , por lo tanto , leer por leer o leer por placer , los anima e incentiva a continuar y que mejor ejemplo que ver a su profesor/a, leyéndoles. Ahora bien, no todos los docentes ven el aspecto positivo de esto y por consecuencia no lo llevan a su práctica. Además creo que se necesita mucho del apoyo de los directivos (como en el caso del C.E.P.Nº 25), que convoca a reuniones para que esto se lleve a cabo.
Una experiencia hermosa fue la que tuve con 2º 2ª del C.E.P. Nº 25 donde los alumnos me traían textos que ya habían leido para que les comparta a sus compañeros.
Solo quise compartir con Uds. mi experiencia.
Los saludo con el deseo que continúen trabajando con el mismo ímpetu, pues es excelente el resultado."

Profesora:Espíndola,Norma Beatríz.............

Así respondimos:
Hola Norma: gracias por compartir con nosotros tus impresiones y experiencias. Estamos convencidos desde el Plan que convertir nuestras aulas -nuestras escuelas, nuestra sociedad- en verdaderas comunidades lectoras, es un arduo trabajo en el que todos debemos involucrarnos y ayudar. Sabemos que en diferentes lugares hay docentes comprometidos, como vos, que trabajan con mucho entusiasmo por el fomento de la lectura, convencidos de la necesidad de contagiar el deseo de leer a los niños y jóvenes que cotidianamente asisten a nuestras escuelas...y eso es muy alentador porque nos obliga a redoblar esfuerzos y a continuar trabajando en favor de transformar nuestra querida provincia en un territorio de lectores.
Leeremos con atención tu proyecto y, de ser necesario, haremos la devolución pertinente.
Atentamente, estamos aquí para ayudar.

Profesor Oscar Yaniselli.
Referente Provincial
PLAN LECTURA CHACO.
Compartimos con ustedes esta hermosa presentación enviada por Norma
Para verla sólo tienen que hacer click en elenlace de abajo y luego en "Descargar archivo original"
https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=dd7d8a2494&view=att&th=12ad51a92305ffae&attid=0.1&disp=vah