viernes, 29 de octubre de 2010

Ciriani realizó talleres con bibliotecarios y alumnos en contexto de encierro

El tallerista y escritor Gerardo Ciriani visitó nuestra provincia en el marco de articulaciones con distintas direcciones provinciales, el Plan de Lectura Chaco, Dirección de Educación en Contextos de Encierro y la Dirección de Bibliotecas. El objetivo de esta acción es reinstalar la práctica de la lectura en ámbitos formales y no formales de todas las Instituciones educativas dependiente del MECCyT de la Provincia del Chaco.

Respondiendo a estas acciones, el día lunes 25 de octubre visitó acompañado por las directoras Profesora Sonia Soto, por la Bibliotecóloga Amalia Acosta y por Miguel Szabó integrante del Plan Lectura Chaco, a internos de la Institución carcelaria de la ciudad de Sáenz Peña donde funciona un Centro Educativo. Allí Ciriani realizó un taller de lectura que cambió la rutina de una mañana en el presidio. En horas de la tarde asistió a un perfeccionamiento de docentes y biblitecarios que se desarrolló en el Colegio República de Honduras donde brindó su experiencia en el trabajo constante con los libros y la lectura.

El día martes 26 el taller se repitió con internos del Centro Educativo que funciona en la Alcaidía de Resistencia. Resultando la experiencia muy provechosa. En esta oportunidad también acompañó la Coordinadora de Región del PLN, señora Natalia Porta López.
En horas de la tarde, el reconocido escritor y tallerista brindó una charla a todos y todas las directoras de bibliotecas de la Región VIII de nuestra ciudad, en la Biblioteca Escolar Herminia Brumana de la EGB 3 N° 26.


 El encuentro generó mucho interés
y se produjeron interesantes intercambios.