jueves, 28 de octubre de 2010

GUSTAVO ROLDÁN HONRÓ CON SU PRESENCIA A JARDÍN QUE AHORA LLEVA SU NOMBRE

El día viernes 15 de octubre se realizó el Acto de Imposición de nombre del Jardín Nº149 de Juan José Castelli que ahora se llama Gustavo Roldán, homenajeado de esta manera por su larga trayectoria dedicada a la producción de cuentos para niños.

 
 Gustavo  participó del emotivo Acto descubriendo -junto a la Directora de la Regional polinivel Gladys Rolhaiser, al Intendente Leo Yulán y la directora del Establecimiento educativo Adriana Heidi Aguirre- el cartel ubicado en la entrada que lleva su nombre junto a un colorido mural, obra del artista plástico Milo Loket. La Prof. Sofía Soto, participó también del singular evento en representación del Plan Lectura Chaco.
 El Jardín se encontraba bellamente ornamentado con escenas del monte chaqueño: árboles, flores, nubes y animalitos que son los personajes habituales de sus cuentos, y por supuesto, en el centro de la escena, Don Sapo y Don Piojo conversando amenamente.


Gustavo Roldán obsequió al Jardín unos 20 libros de su autoría y más tarde regaló al público presente el relato de un cuento de Gianni Rodari ( una bella historia sobre un cangrejito que quería caminar para adelante).  Por su parte, las maestras jardineras que pasaron por dicha Institución sumadas a las que se desempeñan actualmente y junto a todos los alumnitos presentes cantaron una canción dedicada al escritor, quién se mostró muy emocionado por el gesto.

 Finalmente, un grupo de docentes de distintos Jardines teatralizaron el cuento “Desafío  Mortal”, que despertó sonrisas y arrancó aplausos del público.
Por la noche, Gustavo compartió una cena en un reconocido Restaurant del centro de Castelli junto a Maestras Jardineras, autoridades y algunos amigos de antaño.
Excelente iniciativa de esta comunidad educativa...en vida ofrecer el nombre de uno de los creadores literarios más importantes de nuestro país, doblemente meritorio por su condición de escritor chaqueño. A todos y todas...felicitaciones!