martes, 12 de octubre de 2010

Jardín Nº 86 de Castelli, un año comprometido con la lectura

El Jardín Nº 86 de J.J. Castelli, compartió con nosotros sus proyectos de lectura.


Proyecto "Dejá todo y leé"

Dejá todo y leé
Desde comienzos del presente año puso en marcha un innovador proyecto: "DEJÁ TODO Y LEÉ" donde con los niños compartieron experiencias de lecturas en los comedores comunitarios, en la sala de pediatría del hospital y con los abuelos del geriátrico.


Nos Jugamos por la Paz
El día 17 de Octubre, en el marco de la capacitación para el Nivel Inicial y por el Día Mundial de la Paz, todos los Jardines de la comunidad se reunieron en la Plaza con la finalidad de mostrar a la comunidad los distintos tipos de juegos que se suceden en los diferentes momentos y recorridos didácticos de la vida cotidiana del jardín y   dar a conocer la potencialidad del juego en el desarrollo del pensamiento, la imaginación y la creatividad.
En dicha oportunidad, el Jardín 86 habilitó  un enriquecedor espacio para la lectura.


                           
  Carroza "La fantástica aventura de leer"
El día 3 de Octubre, en el marco de los festejos por el 74 aniversario de Juan José Castelli, se realizó un desfile de carrozas. En dicha oportunidad, el Jardín "Pablo Neruda" presentó una carroza alegórica a la lectura. Este es el texto que se leyó al público presente:
                   "La formación de lectores competentes y responsables es de fundamental importancia para el desarrollo de un país y el cuidado del medio ambiente.
LA FANTÁSTICA AVENTURA  DE LEER  es un recorrido que despierta en los niños infinidad de sentimientos, de emociones,  de saberes, de colores, de formas, de sonidos, de diálogos, de imaginación y música  que nos invita a descubrir y  soñar…
  Saber leer bien y gozar con la lectura es una condición necesaria para el desarrollo personal, para comprender el mundo en el cual vivimos, para apropiarnos del patrimonio cultural, para desempeñarnos como ciudadanos concientes y para ingresar al maravilloso mundo de la imaginación y de la fantasía."
Maratón de Lectura:
Por primera vez, la Institución y todo su equipo de docentes se adhirieron a la Maratón Nacional de Lectura en una jornada donde padres, abuelos y hermanos compartieron momentos a pura lectura y  disfrutaron de los libros en un ambiente especialmente preparado para la ocasión.
Incontables escenas en la
Maratón de lectura


¡Plan Lectura Chaco felicita a todas las docentes de esta pujante localidad chaqueña, por el trabajo que realizan cotidianamente,  al igual que nosotros, para fomentar y construir con nuestros niños, verdaderas comunidades lectoras!