jueves, 14 de octubre de 2010

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

El escritor hispano-peruano José Mario Pedro Vargas Llosa ha sido galardonado con el premio Nobel de Literatura. El Nobel de Vargas Llosa es el primer premio que concede la Academia sueca en 20 años a un escritor de habla hispana desde que en 1990 el galardón recayera en el mexicano Octavio Paz, un año después de que lo recibiera el español Camilo José Cela.

El escritor recibió la noticia en Nueva York y según sus primeras palabras transmitidas por el secretario de la Academia sueca Peter Englud, se mostró "muy conmovido y entusiasmado” ante el anuncio del galardón. Vargas Llosa ya había obtenido otros premios literarios como el Premio Cervantes, el Príncipe de Asturias, el Premio Nabokov y el Grinzane Cavour.
Algunas de sus obras más conocidas son Conversación en la catedral (1969), La guerra del fin del mundo (1981) y La fiesta del chivo (2000). EL escritor ha obtenido también reconocimiento como periodista y ensayista.
La editorial Alfaguara prepara la publicación de su nuevo libro, El sueño del celta, para finales de año. Esta última novela del escritor hispano-peruano es un relato novelesco sobre Roger Casement (1864-1916), personaje histórico irlandés, cónsul británico en el Congo a principios del siglo XX y amigo del escritor Joseph Conrad.

Fuente: SINC
¿Querés leer cuentos de este autor?