viernes, 12 de noviembre de 2010

CHACO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE VENEZUELA

El Ministro de Educación en la Feria del Libro de Venezuela
El ministro de Educación Francisco Romero, junto a escritores y editores chaqueños, está participando en la Feria Internacional del Libro de Venezuela. Allí, el jefe de la cartera dictará una conferencia sobre la promoción de la lectura en nuestra provincia y las políticas educativas contra el analfabetismo.


La sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela tiene a Argentina como país invitado, junto a Colombia y México. En este marco es que el ministro de Educación del Chaco, Francisco Romero participará de una conferencia, en la que explicará las acciones que hoy permiten afirmar que, en la provincia y el país, la promoción de la lectura es razón de Estado.
En la conferencia, Romero abordará la problemática de la lectura y las metas del Plan de Lectura Chaco por la promoción de la lectura en todos los niveles y modalidades de la educación pública chaqueña. En relación a las actividades específicas, el ministro hablará de la implementación de la lectura en voz alta en las aulas y el requerimiento de la lectura mínima de tres a seis libros en primaria y de siete a 11 libros para secundaria; como mecanismos efectivos para incentivar el placer por leer y el enriquecimiento del vocabulario de niños y jóvenes.
Además, Romero pasará revista al Plan de Alfabetización Provincial y sus acciones en pos de la erradicación del analfabetismo en Chaco para el 2012; junto a la exposición de los tipos de analfabetismo que al que pueden estar expuestas las personas, como el analfabetismo funcional, el analfabetismo cultural y el analfabetismo tecnológico. En relación a este último, Romero hablará del programa nacional de inclusión digital, que hoy permite que alumnos de secundaria tengan netbooks en el aula y libros para dar batalla al analfabetismo digital; reforzando el proceso de aprendizaje.