miércoles, 17 de noviembre de 2010

“HOY NOS VISITA Y LEE…”

Encuentros de Lectura en las Escuelas con Escritores Locales.


Plan Lectura Chaco en articulación con la Dirección de Letras del Instituto de Cultura inician una serie de actividades conjuntas con el objeto de convocar a reconocidos escritores locales para que visiten diferentes establecimientos educativos, se encuentren con alumnos y docentes, promocionando libros y lectura. Entre ambos organismos se asume el compromiso de seleccionar, convocar y promover el acercamiento de escritores locales a distintas y distantes regiones de nuestra Provincia como una potente estrategia de intervención educativa y cultural que permitirá crear o recrear comunidades de lectura, especialmente en aquellos contextos sociales más postergados del acceso a los bienes de la cultura escrita; lo que posibilitará además, conocer, difundir, valorar y disfrutar de las producciones literarias de reconocidos escritores –narradores, poetas y dramaturgos- chaqueños, entre los que figurarán nombres ya consagrados junto a otros en vías de consagración.
La visita de los escritores a las escuelas es una de las actividades más pujantes para lograr que los niños y jóvenes se contacten con la lectura desde una posición diferente a los encuentros que éstos tienen cotidianamente en el entorno escolar. Permite que los lectores en formación desmitifiquen la figura del creador de las obras literarias, dialoguen cara a cara con él e intercambien apreciaciones, ideas y valoraciones sobre las producciones escritas, la creación literaria y el rol del escritor y la lectura.
Miguel Angel Molfino


Mariano Quirós













La difusión, promoción y estimulación de la lectura es una de las metas del Gobierno Provincial, impulsadas por diferentes organismos dependientes del MECCyT y del Instituto de Cultura, desde donde se gestionan y concretan distintas acciones para reinstalar dicha práctica en los múltiples espacios escolares y comunitarios de todo el territorio chaqueño.
Los encuentros están destinados a alumnos de 4 o 5 año. En cada ocasión se prestarán libros y revistas para que los chicos -con anterioridad- lean en voz alta, acompañados por sus docentes. También los escritores llevarán textos para obsequiar a la biblioteca de cada institución escolar.

Cronograma y escritores que visitarán las escuelas:

JUEVES 18: ENS 31 (Resistencia)   Mariano Quirós   a las 9 hs
VIERNES 19: ENS 85 (Barranqueras)   Miguel Ángel Molfino a 10,30 hs