jueves, 11 de noviembre de 2010

Jornada de lecturas en la EGB N° 374 de Las Breñas


EGB N° 374 "Enrique L. Arrybálzaga" Las Breñas.  Alumnos
 y docentes del 1er ciclo participando de jornada de lectura.
 
Lectura en voz alta de
distintos tipos de cuentos
El viernes 5 de noviembre a partir de las 9 hs se realizó una jornada de Lectura en voz alta en la EGB N° 374 de Las Breñas. La misma estuvo organizada por los docentes de la Institución educativa y de los bibliotecarios Paulina Peralta y René Luna.
Participaron en la misma familiares de los alumnos que prestaron su voz a los distintos textos y de la integrante del equipo técnico del Plan Lectura Chaco de la Región IV profesora Nancy Mabel Torres quién deleitó a los alumnos con textos extraídos de La Valija Andariega de los siguientes autores: Hugo Mitoire, Graciela Cabal, Gustavo Roldán, Adela Basch y antología de cuentos, rimas, adivinanzas, colmos y trabalenguas.
Los alumnos participaron por ciclos de acuerdo con las experiencias vividas con anterioridad en el aula.
Estuvieron presentes los medios de comunicación de la localidad de Las Breñas y la Directora y personal docente de la mencionada Institución Educativa.

Lectura en voz alta de un cuento fantástico

Teatro leído de la obra "El reglamento",
de Adela Basch.

Niños de 4to grado leyendo un cuento en voz alta
Plan Lectura Chaco lleva adelante estas acciones en todas las localidades del territorio provincial, impulsando la política pública de lectura desde el MECCyT, que busca reinstalar esta importantísima práctica pedagógica y cultural en las aulas y en otros espacios educativos y comunitarios de la sociedad chaqueña. Felicitaciones a la escuela y sus docentes por ayudarnos a cumplir la meta de lograr una comunidad de lectores en constante crecimiento.