jueves, 18 de noviembre de 2010

Mariano Quirós leyó e hizo leer a jóvenes de la ENS Nº 31 de Resistencia.

En el marco de la articulación entre PLAN LECTURA CHACO y la Dirección de Letras del Instituto de Cultura, se inició el ciclo "Hoy nos visita y lee...", en la que distintos escritores chaqueños visitarán escuelas y bibliotecas de la Provincia para encontrarse y leer con estudiantes y docentes, promocionando libros y lectura.

En esta ocasión, el jóven escritor chaqueño Mariano Quirós, estuvo con alumnos y docentes de la ENS Nº 31 de Resistencia, este jueves 18 de noviembre por la mañana. El encuentro duró más de dos horas y sirvió para que los adolescentes charlaran abiertamente con el escritor sobre sus obras, la profesión del escritor, la literatura, el rock y otros tópicos interesantes.

 Mariano leyó cuentos de su autoría y otro de su colega Miguel A. Molfino; además hizo leer a los chicos un cuento... cada uno un párrafo. La idea fue socializar la experiencia, reflexionar sobre la misma y despertar en los jóvenes el deseo de seguir leyendo.


Al término de la charla, también se acercaron a charlar con Quirós un nutrido grupo de alumnos de la escuela, quienes elaboran una publicación escolar, para intercambiar sobre la producción y edición de revistas culturales y educativas.
                    
Además, junto a Vanina del Plan de Lectura y la Prof. Marta Panelli de Cultura, visitó la biblioteca de la escuela, donde donó más de 30 ejemplares de la Revista CUNA y varios libros de su novela "Robles"... todo un gesto.
Asimismo, el Prof. Oscar Yaniselli -Referente del Plan-, quien también participó del encuentro, valoró la apertura, la cordialidad y la entrega de Mariano Quirós para con esta iniciativa; cuyo objetivo central es que los jóvenes lectores puedan entrar en contacto directo con los autores de los textos que leen en la escuela, desmitificando la figura del escritor, generalmente visto por éstos como seres extravagantes e inaccesibles.
Muchas gracias Mariano por compartir con nosotros la hermosa tarea de despertar en los otros el deseo de leer.