martes, 15 de febrero de 2011

Compartiendo lecturas en escuelas del Impenetrable Chaqueño.

PARAJE TRES POZOS, EL SAUZALITO, MIRAFLORES, PARAJE WICHÍ, VILLA RÍO BERMEJITO, TRES ISLETAS y J. J. CASTELLI SE SUMAN A NUESTRO RECORRIDO EN EL ARDIENTE VERANO CHAQUEÑO...


 La alegría de la comunidad Educativa
de Paraje tres pozos por la visita recibida.
Plan lectura continua acompañando a docentes de Escuelas de Verano, llevando lecturas de cuentos poesías, trabalenguas, adivinanzas a los niños y niñas de todos los rincones de la Provincia.
Porque estamos convencidos de que la escuela y la biblioteca forman lectores de diferentes maneras; pero especialmente creando vínculos entre el libro y su lector, siendo el docente o el adulto mediador quien debe contagiar a los más pequeños su propio disfrute con la lectura.
 Olga leyendo en la EGB 894 de Castelli
En cada oportunidad aprovechamos la visita para charlar con los docentes sobre la Resolución 2183, distribuimos los cuadernillos Aulas y Libros Abiertos, escuchamos sus inquietudes y los alentamos a continuar leyendo diariamente a sus alumnos, reconociendo el valor de esta práctica como eje en el desarrollo de todas las áreas curriculares.
 Dialogando con docentes de la EGB 922 de Castelli

A mal tiempo...muchas lecturas...

Luego de un arduo viaje de 15 hs llegamos al Sauzalito, porque las ganas pueden más que las condiciones climáticas.

 El Sub Director Regional Enzo Ferrari,la Coordinadora Provincial Marilyn Moreyra,junto a las integrantes del Plan Lectura Chacoen el momento que arribabamos a el Sauzalito

Olga, Vanina y Nora Cano Coordinadora de la Región VII con alumnos de la EGB 1032 luego de compartir lecturas de cuentos de Roldán, Pescetti y Mariño, así como adivinanzas y coplas.

 Olga, Vanina y Nora con los chicos
de la Escuela de Verano.

Los niños disfrutaron de las lecturas y pidieron MÁS, desmitificando la idea que los niños no quieren leer y demostrando con esto que cuando se escogen los autores y títulos adecuados, los pequeños aceptan la experiencia con agrado.

 En la biblioteca de la EGB Nº 1032
 exploramos los textos que tienen, luego los niños seleccionaron lo que querían escuchar leer

Con ayuda del clima llegamos a la EGB 887 en Tres Pozos donde disfrutamos de más lecturas al aire libre y en un clima absolutamente distendido.


Compartimos la alegría de la sub sede por el funcionamiento a pleno de la pileta de natación, única en la zona. La misma está ubicada en la EET Nº 6 y en esta oportunidad están presentes los chicos del Paraje Wichi, con quienes también leímos y compartimos diferentes experiencias.

 Para la mayoría de estos niños, era su primera experiencia
en una pileta. ¡Inolvidable!

Vanina leyendo un libro álbum El Colectivo Fantasma
de Ricardo Mariño, disparador para entablar un diálogo
y dar la palabra a las niñas y niños de Tres Pozos
 Olga compartiendo su pasión por la lectura
con alumnos de la EGB Nº887
En horario de la tarde visitamos el CEP N 90 de Miraflores donde pudimos compartir el excelente trabajo que realiza esta Institución con talleres de música, teatro etc. presentando alternativas para los jóvenes la comunidad.

 Visitamos con la Directora Regional la EGB 1017 de Miraflores
Llevamos libros y lecturas a la EGB Nº 138 de Villa Río Bermejito, donde más de 60 niños disfrutan diariamente de las actividades propuestas por sus docentes.

 Diversos juegos de lectura se realizaron
con los pequeños.
El Plan pudo obsequiar libros de cuentos
a muchos pequeños lectores.
Alumnos de EGB 1017- Miraflores

Compartiendo lecturas en la EGB 1032 de Sauzalito
Alumnos de la EET Nº 12  - Castelli
Diversas escenas de lectura demuestran
que para que los niños quieran leer...
los grandes deben dar el ejemplo
leyendo con ellos lecturas en voz alta.

FELICITAMOS A TODOS LOS DOCENTES QUE HACEN POSIBLE UNA ESCUELA PARA TODOS, UNA ESCUELA ENTRETENIDA, QUE DAN GANAS DE IR.