jueves, 17 de febrero de 2011

En Las Breñas también compartimos libros y lecturas con los niños en las escuelas de verano.

En el marco de las actividades planificadas por las escuelas de verano que están trabajando en la Ciudad de Las Breñas, la lectura y el encuentro cotidiano de los libros con los niños fue una constante. 

La Profesora Nancy Torres, quien acompaña y estimula las acciones del Plan en esa importante localidad del sudoeste chaqueño, estuvo recorriendo las diferentes instituciones escolares y compartiendo libros y lecturas con numerosos grupos de alumnos, quienes siempre la recibían con entusiasmo. 


EGB Nº 1004...TERRITORIO DE LECTORES.

En esta ocasión, el encuentro se produjo en la EGB Nº 1004. Allí, Nancy con la valija "La Andariega"del Plan, llena de los más bellos libros de literatura infantil y juvenil...leyó a los chicos muchas historias en voz alta.


Ricardo Mariño fue el autor elegido por los chicos para leer en voz alta, elaborar diferentes producciones a partir del relato escuchado  -dibujos e historietas-  y hasta se animaron a escoger personajes y encarnarlos en espontáneas dramatizaciones.


Leer, hablar, intercambiar opiniones sobre el texto leído, disfrutar de la experiencia compartida...en definitiva vivenciar una comunidad de lectores fue el objetivo de esta acción.

Finalmente y luego de una espléndida jornada de trabajo, los niños se llevaron como obsequio a sus hogares diversos ejemplares de los minilibros -de diferentes autores- que distribuye el PNL para continuar la experiencia con sus familias.  

 Los chicos se llevaron
lecturas para la casa.
 Las producciones fueron
numerosas y diversas.
El Prof. Oscar Yaniselli, Referente Provincial de Plan Lectura Chaco, agradece y felicita a Nancy por el entusiasmo manifiesto en cada acción que realiza, en pos de fomentar la práctica de la lectura en toda la vasta Región Educativa IV.