viernes, 4 de febrero de 2011

Escuelas de Verano: continuo recorrido del Plan en diversas localidades de la Provincia.

PLCH ejecuta a través de diferentes acciones de estímulo lector, la Política Pública de Lectura que se viene desarrollando en toda la Provincia por el Gobierno Local y Nacional, desde el Ministerio de Educación. 
Las escuelas de verano funcionan como centros de lectura y en cada una de ellas se evidencia el trabajo sostenido de los docentes, para convertir estos espacios en verdaderas comunidades de lectores. 

 El Director Regional de la VII, el Referente del Plan, el
Coordinador de CAI, junto a niños y docentes de
una escuela de verano en la ciudad termal.

La lectura en voz alta es la práctica más usada por los maestros y profesores impulsada  por el equipo del Plan Provincial, quienes recorren las localidades de la Provincia para predicar con el ejemplo; es decir, leyendo con los chicos.
En cada ocasión se aprovecha para hablar directamente con los niños sobre la importancia de leer y para compartir  con ellos cuentos, leyendas, fábulas, letras de canciones, adivinanzas, colmos y otros tipos de textos literarios.

 Olga encantando niños con lecturas en voz alta
en escuela de verano en S. Peña.


TRES NUEVAS LOCALIDADES VISITADAS POR EL PLAN

Los Frentones
  • CEP Nº 55
  • EGB Nº 460 "Patricias Argentinas", quienes reciben niños de la EGB Nº 460, 844 Y 950.

 Olga y Oscar compartiendo lecturas con adolescentes
de Los Frentones, en escuela de verano.

Avia Terai
  • EGB Nº 164

 Antes de entrar en la pileta...compartir lecturas
fue gratificante con niños de Avia Terai.

Sáenz Peña
  • EGB Nº 1010 del Barrio Nalá
  • EGB Nº 931 "Rigoberta Menchú Tum", del Barrio Toba, quien también recibe alumnos de la EGB Nº 866 y de la Escuela "Rosello" 


 Leyendo "El estofado del lobo", de Keiko Katza
con niños de la EGB Nº 931 del Barrio Toba de S. Peña.

Agradecemos el acompañamiento de la Prof. Nora Cano, Coordinadora Provincial de escuelas de verano de la Reg. Educ. VII, al Prof. Carlos Pereira, Director Regional, además del docente Daniel Aranda, Coordinador zonal, porque posibilitaron que el Plan pueda encontrarse con los niños y permitir que éstos puedan disfrutar de distintas experiencias de lectura.

 Niños que se conmueven con un cuento leído
en voz alta.
 Leyendo con niños de la EGB Nº 1010 del Barrio
Nalá, en S. Peña.