martes, 22 de marzo de 2011

EN EL DÌA MUNDIAL DE LA POESÍA COMPARTIMOS LECTURAS CON ADULTOS.

En conmemoración del Día Mundial de la Poesíala Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación junto al Plan Provincial de Lectura y la Dirección de Bibliotecas, realizaron el lunes 21 de marzo, en la Escuela Para Adultos Nº 36 -situada en Mendoza 1651 de Resistencia-, un taller literario para alumnos, docentes y directivos de la modalidad.

 Se leyeron en voz alta muchos poemas de autores
argentinos y universales
El encuentro estuvo a cargo del coordinador provincial del Plan Lectura Chaco, Prof. Oscar Yaniselli, quien estuvo acompañado por Olga Nacir e integrantes de la Dirección de Bibliotecas y participaron del mismo directivos,  docentes y más de 60 alumnos de las Escuelas Para Adultos Nº 40, 28, 21, 77 de Resistencia.


Esta fue una iniciativa de la Subsecretaría de Coordinación de Educación en trabajo conjunto con el Plan de Lectura y la Dirección de Bibliotecas y fue el puntapié inicial para que este año  se concrete un trabajo continuo y diversificado de promoción de lectura con las escuelas para adultos de toda la Provincia.

 Los alumnos desfrutaron de la lectura de poesías,
romances y coplas.
En la oportunidad, se abordaron puntos centrales como: la lectura y producción escrita y se  obsequió a los participantes diversos ejemplares de los mini libros del Plan Nacional de Lectura. Asimismo, se socializaron los lineamientos de política pública de lectura del Ministerio de Educación haciendo especial mención entre los docentes presentes de la Resolución Nº  2183 que determina la importancia de la lectura en voz alta para todos los alumnos de nuestra Provincia, incluyendo a los de escuelas de adultos.

 Rondas de lectura y juegos de palabras
permitió que los adultos participaran
activamente de la propuesta.
Tras el encuentro, el Referente del Plan expresó que “Este fue el primer encuentro de trabajo, pero la idea es continuar con esta línea de acción, leyendo con los adultos y ofreciéndoles libros para que lean por sí mismos, como se viene  haciendo con todas las escuelas de los distintos niveles para que todos los establecimientos educativos se instituyan en verdaderas comunidades de lectores  y de escritores”.

 Lectura en voz alta de poemas
La ocasión por el día mundial de la poesía fue la excusa perfecta para compartir con los adultos  lecturas en voz alta de poemas de Alfonsina Storni, Pablo Neruda, Jorge L. Borges, Federico G. Lorca, Gustavo A. Bécquer,  Atahualpa Yupanqui, entre otros grandes poetas de la literatura argentina y universal. Además se recomendaron muchos títulos y autores, se habló sobre el discurso literario y sobre la importancia de la lectura para el desarrollo personal y cultural de las personas.

Desde la Subsecretaría de Coordinación destacaron el compromiso puesto de manifiesto por los integrantes de las escuelas para adultos, tendientes a la construcción colectiva de una educación que les ofrezca inclusión, calidad y excelencia educativa.