lunes, 4 de abril de 2011

Educadores Populares Celebraron el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil


04/04/2011 - Los Educadores Populares del Movimiento Barrios de Pie celebraron el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la plazoleta San Expedito de Villa Don Enrique de Resistencia.

 
Educadores Populares del Movimiento Barrios de Pie celebraron el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil
 
El objetivo de esta Actividad fue estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros, una oportunidad especial para ver o leer un libro con nuestros niños y niñas, una actividad estimulante y divertida.

En la oportunidad se contó con la presencia de los vecinos y vecinas que se acercaron con sus niños y niñas a compartir este momento como así también la colaboración de la Bibliotecaria Julia Ramírez de la Biblioteca Pública Popular “Juan Domingo perón”, quienes colaboraron en la lectura de los cuentos y los libros que la biblioteca facilitó.

En un primer momento los chicos se juntaron en grupos y compartieron la lectura de varios cuentos infantiles, luego lo expresaron a través de un dibujo, usando la imaginación y la creatividad que cada uno de ellos aportó, luego se hizo presente la alegría de los payasos con sus risas y juegos, que lograron la diversión de niños y grandes.

“Esta es una actividad que nos llena de alegría, ver como los niños y niñas a partir de la lectura de un cuento, liberan su imaginación y su creatividad expresándolo en un dibujo o en una frase. Es importante promover l a lectura y este es un trabajo que lo venimos realizando en los círculos infantiles de todo el departamento San Fernando”, manifestaron los organizadores.

La actividad recibió las adhesiones de los jardines N° 23 Prof. Marina Ravioli, Jardín N° 29 Justa Josefa Gómez de Belfiore, la EGB N° 737 Lucio Norberto Mansilla, Jardín N° 52 Inmigrantes Italiano (Fontana).

EXCELENTE INICIATIVA!!! Trabajar para que nuestros niños y jóvenes se apropien de la lectura es trabajar por una verdadera inclusión social y cultural. Felicitaciones y ojalá continúen en este camino.

  Prof. Oscar Yaniselli.
  Referente Provincial.
PLAN LECTURA CHACO