viernes, 29 de abril de 2011

Jornadas "La lectura como Razón del Aula" en Escuelas de la Región Educativa VI


 Compartir lecturas en voz alta y hablar sobre la Resol.
2183/10 con los niños y docentes.
Con motivo de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha de la Resolución Nº 2183/10 del MECCyT que instituye la lectura oral y cotidiana de 10 a 15 minutos al comienzo de cada jornada, desde la Regional Educativa VI  se impulsó una campaña de puesta en valor de la lectura donde diferentes agentes educativos ( directores, supervisores, referentes pedagógicos y administrativos, entre otros) y referentes de la comunidad asisten a las Escuelas Primarias y Secundarias para compartir lecturas con niños y jóvenes de toda esta vasta región de la Provincia.  

 El Director Regional predicó con el ejemplo.
 Hablamos de libros y mostramos títulos y autores
de la biblioteca PIIE que tiene la escuela.

El día 27 de abril en la sede del la Escuela de Educación Primaria Nº 44 de Gral San Martín, se realizó un encuentro de lectura en el que además del equipo del Plan Provincial, estuvieron acompañando y leyendo en voz alta con los niños y niñas de esta importante Institución escolar, el Director Regional  de la Reg. VI Prof. Daniel Salazar, la Directora de Bibliotecas Sra. Cristina Gómez, la Supervisora de Nivel Inicial Laura Ebel; además de docentes y directivos de la EEP Nº 44. 

 Los chicos se mantuvieron atentos y pidieron
otra lectura en voz alta.
En la Escuela los niños recibieron con entusiasmo la propuesta de llevar adelante esta experiencia de lectura compartida y demostraron en todo momento muy buena predisposición a escuchar los cuentos en voz alta leídos esta vez no por sus maestros, sino por los visitantes.

 Los chicos entienden claramente la propuesta
cuando se lee con ellos y se explica los alcances de
la Política de Lectura que impulsamos.
Esta actividad se seguirá realizando en la mayoría de las Escuelas  de esta importante Región educativa durante todo el mes de abril y hasta el 25 de mayo, fecha que en toda la Provincia se estará realizando una Campaña Provincial de Lectura, en el marco de los festejos por los 201 años de la Revolución de mayo.