viernes, 8 de abril de 2011

La "Andariega" llevó libros y lecturas a los bajitos del Jardín "Rosario Vera Peñaloza "

Hoy 07 de abril, la valija La Andariega llegó hasta el Jardín de Infantes "Rosario Vera Peñaloza" de la calle Pueyrredón Nº 395 de Resistencia, llevando los mejores libros de literatura infantil que el Plan Lectura Chaco posee. 

En la salita naranja niños y niñas atentos
ante la lectura en voz alta.
 

Al llegar Olga Y Sofia, dos integrantes del equipo técnico fueron recibidas por la señora directora y sus docentes, acompañadas de varias mamás y abuelas que nos esperaban con gran entusiasmo. En el amplio salón de actos del Jardín y alrededor de 100 niñitos de la sala de cinco, nos recibieron con cantos y aplausos, viviéndose un clima de fiesta y de mucha expectativa para escuchar los cuentos y canciones que estábamos dispuestos a compartir.


 Momento inicial de la presentación con los chicos.

 Los chicos se prendieron rápidamente
a la propuesta de lectura.


Divididos en dos grupos, por lo numeroso que eran y a fin de crear un clima más íntimo, un grupo partió con la seño Sofia para escuchar la narración de un cuento de Elsa Borneman y leer en voz alta una lectura de imágenes de un cuento del genial Anthony Browne. 


Sofía ofreciendo narración oral de un cuento
a los niños.
Y no podía faltar la lectura en voz alta,
utilizando libros álbum. 

Con la seño Olga y ubicados en la hermosa salita naranja, otro grupo de pequeños escucharon con mucha atención la lectura en voz alta del cuento "El estofado del Lobo " de Keiko Katza y "Miedo" de Graciela Cabal, siempre acompañados por sus seños. Se vivieron momentos muy gratifacantes porque los niños intervenían contando sus vivencias y relacionando estas historias con otras ya escuchadas.

 Olga leyendo en voz alta "El estofado del lobo"
de Keiko Katza.
 Al finalizar la señora directora y todo el personal agradeció este momento compartido expresando su reconocimiento y esperando se vuelva a repetir este espacio de lectura con los niños, prometiendo repetir diariamente esta práctica para que los más pequeños aprendan y disfruten con la lectura.