viernes, 20 de mayo de 2011

La Escritora Alicia Rossi leyó y recitó sus poemas con alumnos de la EES Nº 40 de Villa Río Negro

Los estudiantes de 4° y 5° años de la escuela se deleitaron con los poemas leídos en voz alta y recitados por  la escritora Alicia Rossi .

El martes 17 de mayo en la escuela secundaria de Villa Río Negro se desarrolló una verdadera fiesta de la palabra poética protagonizada por la escritora Alicia Rossi y los alumnos y alumnas del los últimos años de esa institución escolar. 

Durante dos horas, los jóvenes disfrutaron con atención y  emoción  de las poesías en la voz histriónica  de la joven escritora Alicia Rossi, quién además los desafió a ejercer su libertad personal a través de la escritura.


Los estudiantes recogieron el guante respondiendo con regocijo y entusiasmo produciendo numerosos textos en los que  dejaron volar su imaginación y su creatividad.

La poesía de la visitante permanecerá al alcance de los estudiantes  en cuatro ejemplares del libro de poesías “La flor no basta”- merecedor del 3er premio del Concurso Veiravé de Poesía 2008- que  Dirección Letrasdel ICCh, entregó en esta ocasión para la biblioteca de la escuela. Por su parte la misma escritora donó a la institución otros ejemplares de su obra.


Esta actividad forma parte del programa Visita de escritores a las escuelas, organizado porDirección Letras y Plan provincial de lectura que en este mes de mayo además acercará otros escritores a diversas escuelas de la Provincia.