jueves, 26 de mayo de 2011

Talleres de lectura en voz alta con niños de Inicial y Primaria en la jornada “Paka Paka para todos”

El lunes 23/05, a partir de las 14, se realizó una jornada recreativa “Yo quiero Paka Paka … ¿Y vos?”, en el Domo del Centenario Zitto Segovia de Resistencia.

Participaron alumnos y docentes de jardines de infantes, escuelas primarias y especiales del Gran Resistencia. El encuentro fue organizado por la Dirección General de Niveles y Modalidades a través de la Dirección de Nivel Inicial, y el equipo de producción de radio y TV de Alta en el Cielo, de la Dirección de Comunicación y Prensa, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia  y Tecnología de Chaco y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA Chaco).

 Se leyó en voz alta y se conversó con los niños
sobre libros y lectura
En dicha jornada recreativa, y en un esfuerzo en conjunto entre diferentes instituciones, se realizaron actividades recreativas  pensadas para la niñez, en el marco de los derechos del niño/a, a tener oportunidades lúdicas y de la libertad de expresión, que incluyeron juegos tradicionales, cuentos, títeres y espectáculos artísticos pensados para que los niños sean espectadores y participes del arte local en sus diferentes expresiones. Además, se contó con invitados de las provincias vecinas.


En ese marco estuvimos leyendo en voz alta con diferentes grupos de niños que en forma rotativa y acompañados por sus tutores y docentes se acercaban al rincón del Plan Provincial de Lectura para escuchar y compartir cuentos, leyendas, fábulas, canciones y otros textos de los mejores autores de literatura infantil y juvenil...que posee la valija "La Andariega" del Plan.


Hermosa experiencia que sirvió también para hablar con padres y docentes sobre la necesidad de continuar esta práctica en sus escuelas y hogares...con los pequeños lectores. Que así sea!!!

 Diferentes grupos de chicos se acercaron
a compartir lecturas