martes, 21 de junio de 2011

Mercedes Pérez Sabbi leyó en voz alta y encantó a niños y adolescentes de distintas localidades del Chaco

Mercedes Pérez Sabbi nació en Acassuso, provincia de Buenos Aires, Argentina. 


Es docente y una de las más reconocida escritora de literatura infantil y juvenil, su obra fue distinguida en varias oportunidades, recibiendo el premio Accesit al mejor libro años 2001 – 2002; Destacados de ALIJA 2003 categoría Cuento; y fue finalista del “Primer concurso de cuento Fantástico para docentes” organizado por la Secretaría de Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Ciudad de Arena en 2004.

Entre sus publicaciones se cuentan: Golmito, M.A.Q.M.A, El país de los paraguas, La hora del miedo, Nunca pierdas de vista tu sombra; también novelas: Corazones de menta, Hojas amarillas para una Violeta y Sopa de estrellas; Carmela y Valentín, Ed. Sudamericana, destacado por ALIJA en 2004; seis títulos de la Colección “Verde limón” de Ed. Sigmar. Y, recientemente, la novela "Florinda no tiene coronita", Ed. SM. “Marcela, a horario” fue finalista Docentes GCBA, Fundación Ciudad de Arena.  

Con Mercedes recorrimos muchos kilometros promocionando libros y lectura...

El miércoles 15 de junio por la mañana la escritora  Mercedes Pérez Sabbi  en representación del Plan Nacional de Lectura leyó a más de 70 alumnos del Instituto Modelo de Educación Integral UEP Nº 74, EET Nº 433 de Barranqueras y a la EEP Nº 833 "Gerònimo Matorras" de Resistencia.

 Mercedes encantando a grandes y chicos en la Feria
del Libro Infantil en Resistencia
Por la tarde leyó con  60 alumnos de la EEP Nº 7 "Manuel Belgrano” de  Puerto Tirol y a niños de la EEP N° 848 de Puerto Vilelas.

 Muchísimos alumnos se congregaron en el SUM del
Instituto para escuchar a M. Pérz Sabbi
Ya cerca de la noche chaqueña (de 17 a 19 hs.), acompañamos a Mercedes al Instituto Terciario "San Fernando Rey" de Resistencia. Allí la esperaban más de 150 alumnos y profesores de diferentes Carreras de Formación Docente (Lengua, Bibliotecas, Matemáticas, entre otros)  para escucharla disertar sobre promoción de lectura, literatura Infantil y juvenil, el rol del docente en la formación de lectores, la lectura en voz alta, entre otros temas.  

 Dirigiéndose a alumnos y docentes del IFD
 "San  Fernando Rey", de Resistencia. 

Mercedes y Oscar en la presentación
ante cientos de estudiantes de IFD
en Resistencia
Hubo tiempo, espacio y predisposición para que la escritora respondiera las inquietudes de alumnos y docentes...además de deleitar a los presentes con lecturas en voz alta de varios cuentos de sus libros.  Fue notable la reacción de los presentes ante la lectura realizada por Mercedes...

Alumnos y Profesores consultan
las obras de Mercedes

 El jueves 16 de junio de 10 a 11, 30 hs la escritora  Mercedes Pérez Sabbi enviada por PNL se encontró con más de 160 alumnos y docentes de la EES N° 17 “Felipe Varela” de Puerto Tirol. Allí habló del valor de la lectura, de la necesidad de leer, de sus comienzos como escritora y como lectora; además de recomendar títulos y leer en voz alta varios de sus textos como por ej. El cuento “Un partido sin Anibal”.

 Mercedes leyendo a los alumnos del Secundario en Tirol
Por la tarde, de 14 a 16 hs., la escritora se encontró con alrededor de 50 niños y niñas de la EEP N° 43 “Juan B. Sanchís” de Barranqueras, donde reprodujo la acción, logrando que los pequeños lectores se animen a realizar diferentes preguntas sobre varios temas, las que la escritora respondió con gusto, animándose a cerrar el encuentro con otras muchas lecturas en voz alta. 

Mercedes leyendo en voz alta a niños y niñas en la
escuela primaria Nº 43 de La Toma, Barranqueras.
Los niños disfrutan con los
pequeños libros obsequiados por el PNL

En cada encuentro con niños el Plan Provincial de Lectura obsequiaba a cada uno de los niños y adolescentes participantes -para que continúen la lectura en sus hogares- distintos ejemplares de los minilibros enviados por PNL, de diversos autores de la mejor literatura infantil y juvenil del país.