martes, 12 de julio de 2011

La reconocida escritora y narradora Silvia Paglieta, compartirá 48 hs. de mucha lectura con los niños del Chaco

Silvia Paglieta es Licenciada en Letras y Profesora egresada de la Universidad de Buenos Aires. Desde hace más de veinte años se dedica a la promoción de la lectura. Participó de diversos planes nacionales y provinciales y de distintas cátedras en institutos de formación docente y universidades. 

Silvia Paglieta, escritora y narradora,
tallerista del Plan Nacional de Lectura.
Es escritora de cuentos y poesías para niños, habiendo publicado en el país y en el exterior. Colabora en el Museo Argentino del Títere, realizando muestras, textos y presentaciones desde 2004. Se formó como narradora en la Escuela del Relato de Ana María Bovo. En el área de investigación, es miembro consultor de la Cátedra de Diagnóstico de Dificultades del Aprendizaje de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad de Lomas de Zamora.  
Silvia Paglieta, además es tallerista del Plan Nacional de Lectura, dicta conferencias sobre literatura infantil y experiencias de mediación en lectura, entre otros temas.

UN LIBRO DE LA AUTORA QUE RECOMENDAMOS PARA LEER EN VOZ ALTA  CON LOS CHICOS EN ESTAS PRÓXIMAS VACACIONES...

 "Noches de laguna llena", de Silvia
Paglieta. Ed. Abran Cancha
A veces la laguna crece tanto que ni siquiera a lo lejos se divisan las orillas. Nada. Ni semillas, ni plantas ni raíces quedan. Aunque en realidad nada no, porque en este lío de agua están hechos sopa una tera, un tero con cara de yuyo amargo, una pata y un pato enamoradizo. Una coipo, una gallareta y una garza. Y también una lagartija con sueño viejo, una paloma y un cuisito inquieto que quiere volver a casa. Poco a poco la laguna va recuperando sus bordes de tierra y las noches van quedando cortas para contar todos los cuentos, las leyendas, los chistes y los piropos que los animales inventan para entretenerse. Y, así, entre palabras y silencios, estos amigos van mostrándose sus sueños, sueños que ningún agua puede humedecer. 

Silvia estará en nuestra Provincia, invitada por el Plan Nacional de Lectura, los días 13 y 14 de julio, para leer en voz alta, narrar muchas historias y hablar sobre la importancia de la lectura, con niños, docentes y padres, de diferentes comunidades educativas del Gran Resistencia.  
El equipo del Plan Provincial de Lectura, en articulación con la Dirección de Nivel Primario del MECCYT, dirigido por la Prof. Miryam Gómez, han acordado el siguiente itinerario para aprovechar la presencia, en suelo chaqueño, de esta prestigiosa figura de la literatura infantil y juvenil.

¡BIENVENIDA QUERIDA SILVIA...Y GRACIAS POR COMPARTIR TU AMOR POR LOS LIBROS Y LA LECTURA CON CIENTOS DE NIÑOS Y NIÑAS DEL CHACO!

  1. 13/07- 9,30 hs. Encuentro con niños y docentes en la Esc. Primaria596
  2. 13/07- 14,30 hs. Encuentro con niños y docentes en la Esc. Primaria 880
  3. 14/07- 9,30 hs.  Encuentro con niños y docentes en la Esc. Primaria 1007,  Escuela Normal
  4. 14/07- 14,30 hs. Encuentro con niños y docentes en la Esc. Primaria842