jueves, 9 de febrero de 2012

EN EN EL 2012 SEGUIMOS TRABAJANDO POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA LECTURA

 Niños leyendo en jornada de lectura en MIRAFLORES

...Los chicos necesitan libros. No sólo manuales o diccionarios, para saber cosas prácticas: libros de literatura, los más bellamente escritos, los mejor ilustrados. Leerlos y que se los lean. ¿Cuántos libros puede llegar a leer un chico lector?... Que sean los más hermosos; si no, no vale la pena...
Los chicos necesitan libros para fantasear, para soñar, para consolarse, para inventar mundos nuevos, para poder ver, navegando en el cielo azul, el barco de polvo de oro de Peter Pan.
Los chicos necesitan leer en libertad, cada uno a su manera, baboseando, mordiendo, ensuciando los libros con mermelada. (¿Está escrito este derecho?) Leer de atrás para adelante, o repasando las figuritas con el dedo. Leer con la cabeza para abajo y las zapatillas para arriba o debajo de la mesa o subido a un árbol. Leer abrazado a un grande, para no dejar que los monstruos se escapen de los libros. O arrebujado en las frazadas para que no-ven-gael-dia-blo-blan-co-y-te-co-ma-la-pa-ti-ta…
El derecho de los chicos a leer: no sólo a decodificar, no sólo a comprender, no sólo a juzgar, no sólo a elegir lo que leen, sino el derecho de los chicos a querer leer, a tener ganas, necesidad, urgencia de leer."


EL DERECHO A SER FELIZ, Graciela Cabal 

¡¡ A TODOS LOS QUE DURANTE MUCHO TIEMPO VIENEN ACOMPAÑÁNDONOS Y TRABAJANDO POR UNA PROVINCIA DE LECTORES...FELIZ INICIO DEL 2012. CONTINUEMOS JUNTOS...SIGAMOS LEYENDO...!!