martes, 28 de febrero de 2012

Escuela de Verano: Compartimos libros y lectura en la EEP 1000 de Corzuela

La ESCUELA DE VERANO es una alternativa de aprendizaje y entretenimiento de alta calidad para los alumnos en vacaciones. Por ello, integrantes del equipo de Plan Lectura Chaco compartieron en la ESCUELA PRIMARIA 1000 de la localidad de CORZUELA, una jornada inolvidable de lectura.

 A veces...las imágenes valen más que mil palabras
Con la presencia de la DIRECTORA REGIONAL de la REGIÓN EDUCATIVA IV PROF. PATRICIA HERRERA, la ASESORA PEDAGOGICA PROF. MARCELA VIZGARRA DE BECERRO, la PROF . NANCY MABEL TORRES ,integrante del EQUIPO TECNICO DEL PLAN LECTURA CHACO, junto a docentes y alumnos que cursaban la escuela de verano, realizaron diferentes juegos y talleres en los que potenciaron sus cualidades y habilidades creativas.Pusieron de manifiesto diversos valores como la confianza en uno mismo, el compañerismo, la solidaridad,el respeto,el esfuerzo, la igualdad y la convivencia mutua ya que los chicos provenían de escuelas primarias diferentes. 

En un clima de armonía y colorido a pesar del calor reinante, los niños leyeron en voz alta lecturas de diferentes ejemplares de los minilibros (Plan Nacional y Plan Provincial de Lectura) como ser LAS OREJAS DEL CONEJO, de GUSTAVO ROLDAN y EL PENAL MAS LARGO DEL MUNDO, de OSVALDO SORIANO, entre otros textos y autores.

Se generaron actividades de socialización y experiencias de lecturas  compartidas. La expresión de complicidad en los rostros infantiles delataron momentos ante las propuestas de textos y autores realizadas.  

 Leer y disfrutar de la experiencia compartida

Acercamos algunos testimonios por medio de las imágenes registradas... 

 Nancy leyendo en voz alta con los niños, en un
clima totalmente informal
Al finalizar la actividad, cada niño se llevó como obsequio diversos minilibros para continuar experiencia en sus hogares con sus familias.