miércoles, 29 de febrero de 2012

Más Lectura en las Escuelas de Verano: E.N.S.Nº 45 "Esteban Echeverría"

El 30 de enero integrantes del equipo de Plan Lectura Chaco -dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del MECCYT-  realizaron un taller de lectura en voz alta con más de 45 alumnos que concurrían a la escuela de verano en la  de la Localidad de Gral. San Martín.

 Los chicos escuchan con atención la lectura

En el patio de la escuela y teniendo como fondo el hermoso Teatro Griego, orgullo de la ciudad,  los alumnos sentados y dispuestos a escuchar cada historia, acompañados por la vice-directora Griselda Silvestri y profesores de las distintas materias  leyeron en voz alta el cuento incluido en el libro de lectura del Bicentenario para Secundaria,"Los Ojos de Celina", de Bernardo Kordon.

 Olga leyendo con alumnos secundarios
en el holl del teatro griego de Gral. San Martín
Seguidamente y a pedido de los alumnos con "Una historia de Amor", cuento del querido escritor chaqueño Gustavo Roldan. Para finalizar el encuentro se leyó "San Antonio , el casamentero" de la inolvidable Graciela Cabal.

Como es costumbre en cada encuentro se obsequió a profesores y estudiantes presentes los mini-libros del PNL y Plan Provincial, con textos de los escritores Osvaldo Soriano y Roberto Fontanarrosa.