"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 1 de marzo de 2012

Acompañamos la presentaciòn del libro "Cuentos que sopla el viento", del querido Gustavo Roldán

El viernes 24, en el marco de la Feria del Libro Chaqueño y Regional, el querido y reconocido escritor chaqueño Gustavo Roldàn y la escritora Laura Roldán -su hija- presentaron el libro "Cuentos que sopla el viento". Presentados por la Prof. Gimena Gusberti, se habló del contenido del mismo y hasta se leyeron algunos textos.

 Gustavo Roldán leyendo en voz alta, uno de los cuentos incluidos en el libro
PLAN LECTURA CHACO SE ENORGULLECE EN ACOMPAÑAR A UNO DE LOS ESCRITORES DE LITERATURA INFANTIL MÁS RECONOCIDOS Y ELEGIDOS POR NIÑOS Y ADOLESCENTES DE TODOS LOS RINCONES DEL CHACO, SU PROVINCIA.


 El auditorio "Juan Ramòn Lestani" de la Universidad Popular fue el lugar donde se congregaron un importante número de sus lectores: niños, jóvenes, docentes, bibliotecarios y abuelas cuenta cuentos, estuvieron presentes para recibir la nueva obra y saludar a ambos escritores; además de deleitarse con sus cuentos, en la voz del propio autor.

 Roldán firmó muchos libros luego de la presentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario