"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 1 de marzo de 2012

ESCUELA DE VERANO: Libros y lectura compartida con alumnos secundarios en Las Breñas

LA DIRECTORA DE LA REGIONAL EDUCATIVA IV  Y LA INTEGRANTE DEL EQUIPO TECNICO DEL PLAN LECTURA CHACO, PROF. NANCY TORRES,  HICIERON ENTREGA A  LOS ALUMNOS Y DOCENTES DEL EES N° 99, EES N° 5 Y EES N° 26 DE LA LOCALIDAD DE LAS BREÑAS, DE UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE LIBROS ENVIADOS POR LA DIRECCIÓN DE NIVEL SECUNDARIO Y PLAN LECTURA -AMBOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE NIVELES Y MODALIDADES DEL MECCyT) RECIBIDOS POR DONACIÓN  DE LA FUNDACION MEMPO GIARDINELLI.


ENTRE LA BIBLIOGRAFÍA ENTREGADA SE ENCUENTRAN LOS SIGUIENTES TÍTULOS: 
  • PARA QUE SIRVE LA TECNOLOGIA, DE RICARDO FERRARO, 
  • 2010 ODISEA ENERGETICA, DE RICARDO DE DICCO, 
  • LA DENSIDAD NACIONAL, DE ALDO FERRER, 
  • GOBERNAR EL IMPERIO DE OSCAR OSZLAK, 
  • QUE SE VAYAN TODOS, DE INES POSADELA, 
  • EL RODRIGAZO 30 AÑOS DESPUES , DE RESTIVO Y DELATORRE,
  •  CINE Y DICTADURA, DE GOCIOL E INVERNIZZI.
 Parte de la colección de libros entregados a los alumnos
 Los alumnos recibieron también minilibros de diferentes
autores de literatura infantil
LOS ALUMNOS LEYERON EN VOZ ALTA FRAGMENTOS DE LOS TEXTOS Y LOS RELACIONARON CON LAS MATERIAS  DE LOS DISTINTOS PROGRAMAS DE ESTUDIO. SE REALIZÓ UN TRABAJO INTERIDISCIPINARIO DONDE INTERVINIERON LOS PROFESORES QUE ASISTEN A LA ESCUELA DE VERANO. ADEMÁS VISITARON Y COMPARTIERON LECTURAS EN VOZ ALTA CON LOS ALUMNOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA PRIMARIA N° 751, ALLÍ PARTICIPARON TAMBIÉN LOS PROFESORES EN EDUCACION FÍSICA Y EN ARTES PLÁSTICAS. 


COMO EN CADA ENCUENTRO DONDE PARTICIPA EL PLAN, SE ENTREGARON COMO OBSEQUIO A LOS NIÑOS Y JÓVENES PRESENTES, DIVERSOS EJEMPLARES DE MINILIBROS PROVISTOS POR PLAN NACIONAL DE LECTURA, COMO TAMBIEN DE LA COLECCIÓN LEER ABRE LOS OJOS CON OBRAS DE AUTORES CHAQUEÑOS. 

 Nancy leyendo en voz alta con alumnos en la escuela
de verano
UNA HERMOSA EXPERIENCIA  DONDE  EL  CALUROSO VERANO NO IMPIDIÓ QUE LOS ALUMNOS LEAN, ENTRETEJAN  HISTORIAS, DRAMATICEN,  FABRIQUEN TÍTERES. PRACTIQUEN DEPORTES, CONFECCIONEN FIGURAS GEOMÉTR ICAS CON DIARIOS, SOCIABILICEN,  RELACIONEN CONTENIDOS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS NO PIERDAN EL PLACER POR LA LECTURA.

 La Directora Regional también compartió lecturas
con docentes y alumnos...muy buen ejemplo
 Alumnos secundarios trabajando en grupo
con los libros recibidos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario