"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

sábado, 26 de mayo de 2012

Jornada de lectura en la EEP Nº 784 “B. Gral. Cornelio Saavedra” y Bca. Esc. Popular "P. Alonso Barzana”

  

  "La lectura, y particularmente la lectura de obras literarias, permite explorar, formalizar, agrandar y reparar el mundo interior. Y en ese mismo movimiento, nos une también al mundo exterior. Leer es unir, vincular, y en el acto de la lectura hay lazos múltiples con quién escribió el libro y con el o la que lo propuso."
"Aunque la lectura es, a menudo, algo íntimo y personal, puede también provocar convesaciones maravillosas, dan ganas de correr a buscar otros libros y enseñan el arte de argumentar, de tener una opinión propia".     Michele Petit
  




El lunes 21 de mayo integrantes del Equipo Técnico del Plan Lectura Chaco, dependiente de la 
Dirección General de Niveles y Modalidades de la Subsecretaría de Educación del MECCyT, compartió una jornada de lectura en voz alta en la EEP Nº 784 “B. Gral. Cornelio Saavedra" y en la Biblioteca Escolar Popular "Padre Alonso Barzana” de Villa Elba.
 Hablar de libros y autores...socializar la lectura y posibilitar  la palabra de los chicos
En esta oportunidad se leyeron textos de los mejores escritores de Literatura infantil de la Argentina. Los cuentos leídos fueron: Miedo de Graciela Cabal, Las orejas del conejo del chaqueño Gustavo Roldán, Los dientes del yacaré de Margarita Mainé, Le tiene miedo a las brujas de Silvia Schujer y El club de los perfectos de Graciela Montes. Para una mejor organización, los alumnos fueron divididos en tres grupos de unos 30 alumnos cada uno. Los alumnos pertenecían a 2°, 3°, 4° y 5° grado de EEP.  

Como en todas las oportunidades en las que compartimos lecturas en las escuelas, luego de los talleres obsequiamos a los asistentes con minilibros de autores chaqueños,
editados por el Plan Lectura Nación.
Queremos agradecer especialmente a esta institución por habernos invitado a compartir un grato momento de lectura en voz alta.
¡Ahora queda el compromiso de continuar leyendo todos los días! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario