lunes, 11 de junio de 2012

La escritora Silvia Schujer dio brillo a la 3° Feria del Libro Infantil y Juvenil, en Resistencia

El domingo 10 de Junio la escritora Silvia Schujer, una de las más destacadas autoras de libros de literatura infantil y juvenil llegó a la Provincia del Chacose encontró con numerosos lectores y admiradores de sus más de 70 libros publicados. Este encuentro se realizó en el marco de la 3ra. feria del libro infantil y juvenil y donde el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación y en Coordinación con el Plan Provincial de Lectura de nuestra provincia, asumen el compromiso de acercar autores reconocidos como una estrategia potente que permite estimular -en las escuelas- la formación de Comunidades de Lectura.

LOS MEJORES ESCRITORES VAN A LAS ESCUELAS...

Cuando hablamos de visita de autores a las escuelas pensamos en un conjunto variado de actividades organizadas que aportan a los participantes (niños, docentes, padres) experiencias significativas y conocimientos sobre la bio-bibliografía, el oficio y los desafíos del escritor y del lector.  

En esta ocasión, Silvia Schujer, en un diálogo cálido e interesante con Supervisoras de bibliotecas, Directoras, bibliotecarias, profesoras de lengua, la Sra. Adela Rathner del Programa Nacional Abuelas Cuentacuentos, estudiantes de nivel terciario y público en general. Al inicio del encuentro la Sra. Natalia Porta, Coordinadora de la Reg. IV del Programa Educativo Nacional Para el Mejoramiento de la Lectura, realizó un recorrido sobre sus más de 70 obras publicadas, expresando que juega permanentemente con las palabras y que para cada libro tiene una inspiración diferente, que escribe a partir de casos curiosos, historias familiares desopilantes, de estas historias surge su libro titulado "El tesoro escondido y otras fotos de familia"; "El tren más largo del Mundo"; "La abuela electrónica", permanentemente busca historias y se divierte mucho cuando escribe. La querida visitante se reconoció como una gran lectora, actividad que realiza en todo momento. 


Para cerrar el encuentro leyó "La Composición" cuento publicado por el Plan Nacional de Lectura de la colección Memoria en Palabras para hablar del pasado desde la diversidad de planos: la identidad, la pérdida, el miedo, las prohibiciones, la posibilidad de imaginar, la necesidad de contar con alguien... cuento que -leído en voz alta por la autora- emocionó a todos los presentes.