martes, 5 de junio de 2012

LIBROS, LECTURAS y BAJITOS...Jornada de Lectura en voz alta en el Jardín de Infantes del Barrio Mujeres Argentinas


Leerles en voz alta a los niños y niñas en la escuela les permite: establecer un contacto emocional y físico que brinda la oportunidad de crear lazos afectivos y sociales en conjunto; desarrollar el lenguaje o tener un modelo lector que puede contribuir en la formación de su propio desempeño como lector; desarrollar la capacidad de escuchar analíticamente y la habilidad para anticipar; familiarizarse con diversos estilos y con estructuras gramaticales más complejas; abrir las puertas a palabras que de otro modo recibirían hasta que tuviesen algunos años más y ampliar su horizonte.


Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección general de Niveles y Modalidades del MECCyT, visitamos nuevamente el martes 5 de junio al Jardín de Infantes Nº 112, esta vez en el turno mañana.





Leímos en las salas de 4 y 5 años de esta institución del Barrio Mujeres Argentinas con los jardineritos y docentes que acompañaron esta actividad. Alrededor de 30 niños por sala disfrutó, del cuento "Choco encuentra una Mamá" y "El estofado del lobo"de Keiko Kacza, entre otros.



Durante toda la actividad se vivió un clima de fiesta y de mucha expectativa para escuchar la lectura. Al despedirnos de obsequiamos a cada niño con minilibros de autores chaqueños.




Leerles en voz alta a los niños y niñas... les permite: estimular su mente; crear lazos afectivos; fortalecer su imaginación; desarrollar una actitud positiva hacia los libros; aprender y entender nuevas palabras; dominar el lenguaje y despertar su curiosidad respecto al mundo que los rodea