jueves, 7 de junio de 2012

PARTICIPAMOS DE LOS CONGRESOS PEDAGÓGICOS PARA DISCUTIR LOS DISEÑOS CURRICULARES QUE DARÁN SUSTENTO A LA NUEVA ESCUELA CHAQUEÑA

El ministro de Educación, Francisco Romero,
convocó a particiar de los Congresos Pedagógicos Provinciales,
para definir los diseños curriculares para la nueva escuela chaqueña.


Romero explicó que en cada instancia regional del Congreso Pedagógico se conformarán comisiones de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Superior y modalidades educativas como técnica, rural y especial, que serán coordinadas por referentes de Educación Superior.
También señaló que este proceso democrático que contará con la participación los docentes, alumnos, padres y la comunidad en general se desarrollará en 11 sedes de la provincia y que terminará el 10 de septiembre, y en el marco de la celebración del Día del Maestro, se congregarán los delegados de las distintas instancias regionales de este Congreso, en el Domo del Centenario de Resistencia, para elaborar el documento final del proyecto de ley de los nuevos diseños curriculares acordes a la Ley Provincial de Educación Nº 6.691, sancionada en noviembre del 2010, y que será elevado a la Legislatura.
    
“Realizamos una convocatoria amplia en la búsqueda de consenso
sobre la educación que queremos  todos/as, con todos y para todos
 los chaqueños/as” expresó el Señor Ministro de Educación.

“Este Congreso Pedagógico es la continuidad en términos de contenidos de enseñanza de un trabajo en la búsqueda de consenso, que iniciamos conjuntamente con los diputados, para construir la Ley Provincial de Educación. Nos imaginamos un Congreso Pedagógico que pueda poner en valor esta pregunta: qué clase de conocimientos son necesarios producir en el Chaco”.
También señaló que se funcionará un foro virtual para que los que no puedan estar presentes en las distintas instancias del Congreso, puedan participar sumando aportes y sugerencias a través de Internet.

La Directora General de Nivles y Modalidades, Prof. Irma Bosco y
la Directora de Programas y Trayectos Nacionales, Prof. Liliana Fernández,
presentes en el Congreso Pedagógico realizado en Villa Ángela.
BASE DE LA DISCUSIÓN
La modalidad de esta propuesta del Congreso Pedagógico consistirá en el abordaje en comisiones de los temas que partirán de las ideas, prácticas y concepciones enunciadas en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP);  en la recuperación de lo expresado en los foros educativos y en los diferentes procesos institucionales de debate curricular desarrollados en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Se priorizará el debate entre los diferentes sectores  educativos, sociales, involucrando a las familias, a los alumnos/as y demás actores sociales de la comunidad educativa chaqueña.
De este debate se extraerán las ideas fuerza, el sentido de la educación y el espíritu que sustentará el diseño y la  construcción de la nueva escuela chaqueña.

 El Referente del Plan Lectura Chaco, Prof. Oscar Yaniselli
participando del Congreso Pedagógico
OTRAS SEDES DE ENCUENTROS REGIONALES
Mes de  junio:
Encuentro: 4 de junio. Sede: Sáenz Peña. Regional 7.
Encuentro: 15 de Junio. Sede: Sauzalito. Regional 9.
Encuentro: 21 de Junio. Sede: Gral. San Martín. Regional 6.
Encuentro: 29 de junio. Sede: Charata. Regional 4.
Mes  de  julio:
Encuentro: 3 de Julio. Sede: Machagai. Regional 2.
Encuentro: 26 de Julio. Sede: J.J. Castelli. Regional  5.
Encuentro: 30 de Julio. Sede Tres Isletas. Subsede Región 5.
Mes  de  agosto:
Encuentro: 3 de agosto. Sede: Pampa del Infierno. Regional 10.
Encuentro: 15 de agosto. Sede: Puerto Tirol. Regional 3.
Encuentro: 24 de agosto. Sede: Resistencia. Regional 8.