martes, 23 de octubre de 2012

ENTRE LIBROS Y NIÑOS VIVIMOS UNA MAÑANA DIFERENTE EN LA EEP Nº 1049 de la LOCALIDAD DE FONTANA


La promoción es tan sólo un camino hacia la lectura, no el punto de llegada. Es muy importante seguir promoviendo la lectura, pero leer es aún más importante. Aunque pueda sonar paradójico, el excesivo afán por la promoción puede llegar a desviarnos de la lectura. Esto es lo que sucede cuando ésta, que es tan sólo un medio, se convierte en un fin.


Todas las acciones a favor de la promoción de la lectura deberían tener como finalidad permitir que los lectores puedan vivir plenamente la experiencia de leer.

 Los libros de la biblioteca PIIE, son una hermosa colección
literaria que están a disposición de todos los niños
¿Cómo son las mejillas de Choco?

El encuentro sirvió también para ver el estado de situación de la aplicación de la línea de intensificación de la enseñanza de la lectura en 3° y 6° grado. Además, se conversó con los directivos y docentes sobre los objetivos y alcances de la Resol. 2183/10 del MECCyT, que instituye la práctica diaria de lectura en voz alta por parte de los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

 Los libros álbum son ideales para los más pequeños
Debajo de la generosa sombra del joven algarrobo que se yergue en el inmenso patio de la escuela, compartimos muchos libros y lectura con más de 50 alumnos y docentes de varios terceros y sextos grados

 Cada niño se llevó ejemplares de las publicaciones
literarias del PNL
 La modesta biblioteca de la escuela cuenta con muchos
ejemplares de libros enviados por el Plan Nacional de Lectura
Agradecemos a las docentes: Analía Ojeda, Silvia Lugo y Nilda Nuñez y a la Sra. Directora Prof. Isabel Beatriz Báez, por el trato recibido y por la apertura que demostraron al acompañarnos toda esa hermosa mañana inundada de libros y lectura con tantos niños y niñas, de esa querida comunidad educativa