viernes, 21 de junio de 2013

PARTICIPAMOS, EN LA QUERIDA LOCALIDAD DE PUERTO TIROL, DE LA JORNADA COMUNITARIA DE LECTURA , DESARROLLADA EN EL MARCO DE LAS ACTIVIDADES POR EL MES DEL LIBRO Y CON EL LEMA: 30 AÑOS DE DEMOCRACIA: MÁS LIBROS, MÁS LIBRES",

Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación del Chaco, acompañó a la Fiesta del Libro que bajo el lema "30 años de democracia: más libros, más libres" que organizaron las bibliotecas de Puerto Tirol.

Leyendo El estofado del lobo de Keiko Kasza en la Plaza de la Inclusión.
El 13 de junio concurrimos a la querida localidad de Puerto Tirol para acompañar a las bibliotecas que celebraron la Fiesta del Dia del Libro bajo el lema: 30 años de  democracia: más libros, más libres. La actividad fue realizada en la Plaza de la Inclusión de Puerto Tirol y la organización estuvo a cargo de las Bibliotecas Populares N° 39, 133, 239, 265, 348.  


Luego visitamos la EES N° 17 " Felipe Varela" y compartimos lectura en voz alta con los alumnos de 8vo año. Con los alumnos de 8vo 5ta hablamos sobre las bibliotecas escolares y su rol fundamental en la promoción de la lectura. También recordamos los alcances de la Resolución 2183/10 del MECCyT, que invita a los docentes a destinar 15 minutos de su hora de clase a la lectura en voz alta de textos, en especial de Literatura.


Con este grupo de atentos y entusiastas alumnos leímos: El pulpo y Piel de Judas de Juan José Panno y el libro-álbum La línea escrito e ilustrado por los franceses Beatriz Doumerc y Ayax Barnes. Conversamos acerca del disfrute de la lectura de textos de diferentes géneros y de como la Literatura abre la mente a otros mundos posibles.


Agradecemos la predisposición a la Prof. María Magdalena Díaz, quien nos acompañó en esta acción.



Con los alumnos de 8vo 3ra leímos el libro Cruz diablo de Ediciones Colihue. Los alumnos de deleitaron con el cuento La edad del diablo:
"Algunos dicen que al diablo no se lo puede engañar, será cuestión de buscar un poco de buena suerte que del diablo y de la muerte siempre conviene escapar, también se sabe que al diablo le gusta mentir, disfrazarse, hacer creer que lo negro es blanco y que lo blanco es negro." 
Este libro es una recopilación del escritor constumbrita Felix Coluccio que es uno de los folklorólogos más conocidos de nuestro país.



Luego compartimos el cuento Miedo. A partir de la lectura en voz alta de este cuento de la querida escritora Graciela Cabal los alumnos pudieron tomar la palabra para reflexionar y compartir con sus compañeros sus miedos internos, expresarlos y hasta comentar situaciones límites por las que han atravesado."Había una vez un chico que tenía miedo". Y si. Hay muchos chicos que tienen miedo y también hay grandes que no entienden. Este libro es para los que tienen miedo y para los que alguna vez tuvieron miedo y ahora se volvieron valientes. Agradecemos a los Promotores Educativos Melina Aguirre y Manuel Sanchez
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE ESA QUERIDA COMUNIDAD Y SIGAMOS COMPARTIENDO LIBROS Y LECTURAS CON LOS NIÑOS Y JÓVENES, TODOS LOS DÍAS...!!!