martes, 11 de marzo de 2014

Participamos de la Inauguración del Ciclo Lectivo 2014, en la populosa Localidad de Fontana

En el Jardín de Infantes N° 201 “Josefa Riu de Rodas” de Fontana, el ministro de Educación, Sergio Soto, encabezó el acto de inauguración del ciclo lectivo 2014 para el Nivel Inicial, donde manifestó que “es un orgullo afirmar que Chaco está a la vanguardia en relación a otras provincias con respecto a la universalización de las salas de 5 años y también está avanzando sólidamente en la inclusión y universalización de las salas de 3 y 4 años”.

Del acto participaron el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek; el secretario general de Gobierno, Julio Sotelo; y el intendente Antonio Rodas, además de los subsecretarios de Educación y de Políticas Socioeducativas, Daniel Farías y Marcela Acquisgrana, respectivamente y la diputada Mirta Morel.

                      El ministro Soto comentó sobre la resolución que da respuesta a una demanda del Jardín Nº 176 de Fontana, que a partir de su crecimiento se recategorizará convirtiéndose en un jardín de primera categoría. “Esto sin dudas nos permitirá cumplir mejor con la tarea educativa, porque es un orgullo afirmar que Chaco está a la vanguardia en relación a otras provincias en lo que refiere a la universalización de las salas de 5 años y también está avanzando sólidamente en la inclusión y universalización de las salas de 3 y 4 años”, subrayó.

A lo que resaltó que “la alfabetización inicial es clave y estratégica, por lo cual se ha dado un fuerte impulso al crecimiento de la matrícula, ya que el crecimiento del nivel Inicial en el Chaco es el más alto del país en los últimos 5 años”.

En ese marco, puntualizó: “Es digno de destacar que esto se hace fundamentalmente con inversión educativa para los casi 43.000 niños que están iniciando el ciclo lectivo acompañados de su comunidad educativa y de sus padres a lo largo de toda la geografía provincial”.

Soto aseveró que casi la totalidad de los docentes que conforman el plantel docente de nivel Inicial, tiene los títulos docentes y la formación específica para desarrollar la tarea. ”Chaco es una de las provincias que tiene la mayor cantidad de profesionales con la formación específica, hecho que produce situaciones que mejoran la equidad y la calidad educativa”.

Ludotecas para todos los jardines
Soto adelantó: “En vísperas del inicio de clases del nivel Inicial, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, me comunicó que el Chaco recibirá en los próximos días equipamiento de ludotecas para todos los jardines de infantes del Chaco”.