lunes, 31 de marzo de 2014

SEGUIMOS HACIENDO MEMORIA EN PALABRAS: 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Para seguir haciendo Memoria les acercamos material que pueden leer y discutir con sus alumnos acerca de lo que significó esta guerra. Por supuesto la propuesta es siempre hacerlo desde la lectura de textos literarios que nos permiten dialogar y ceder la voz a los chicos para que nos cuenten sus dudas, sus pensamientos y  sus certezas. 

Por este motivo, el PNL publicó la Colección "Leer, Conocer, Crecer", una serie de publicaciones literarias de diferentes autores, que permitirán -además de concretar experiencias de lectura en voz alta, compartida- reflexionar sobre diferentes aspectos de este tópico tan sensible para los argentinos (Las Malvinas fueron, son y serán argentinas)

Algunos títulos publicados por el Plan Nacional de Lectura son:


Nadar de pie
de Sandra Comino
No dejes que una bomba dañe el
clavel de la bandeja

de Esteban Valentino
Tito nunca más
de Mempo Giardinelli
La marca del ganado
de Pablo de Santis

Aquí el link donde encontrarán los textos en PDF:
http://planlectura.educ.ar/listar.php?menu=4&submenu=1&buscar

Otro material interesante y muy completo el libro Pensar Malvinas con material teórico,recursos gráficos,propuestas de actividades para realizar en el aula:

También encontrarán recursos para docentes: propuestas para los actos, actividades de investigación, documentales, films, canciones, etc en el portal de Educ.ar, o siguiendo este link:

No dejen de escribirnos contando sus experiencias. Y si a sus palabras las acompañan con fotos de momentos de lectura, mucho mejor! 
Asimismo, les solicitamos imágenes con relatos de cómo vivieron y desarrollaron la semana del 24 de marzo porque pronto los compartiremos en este blog y en el de la región 4 del PNL.