"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

martes, 10 de junio de 2014

Plan Lectura Chaco, en articulación con PNL, recibirá muy pronto a dos reconocidos escritores y especialistas en Literatura infantil y juvenil (Mario Lillo y Mario Méndez) quienes llegarán al Chaco para encontrarse con alumnos de IFD, docentes y directivos de diferentes Niveles y Modalidades y compartir lecturas con niños y jóvenes en las escuelas

Plan  Lectura Chaco tiene el agrado recibir en la Provincia a los reconocidos escritores y especialistas en literatura infantil y bebetecas,  Mario Lillo y Mario Méndez.

Los escritores llegan invitados por Plan Nacional de Lectura y en articulación con Plan Lectura Chaco para realizar diferentes actividades de Promoción de la Lectura, como un aporte de las líneas pedagógicas de Fomento y Enseñanza de la Lectura que se viene impulsando desde el Sistema Educativo Provincial y Nacional.

Mario Lillo
Martes 17 de junio a las 09,30 hs. Charla/Taller en la Sala de Lectura de la Biblioteca "Nicolás Avellaneda", Necochea y Av. Moreno. Instituto de Nivel Superior “Normal Sarmiento” de Resistencia. 
Martes 17 de junio a las 14,00 hs. Charla/Taller en el  Instituto de Nivel Superior “Dante Darío Celli” de Las Palmas.

MARIO LILLO es Capacitador docente, Escritor y especialista en literatura infantil juvenil. Ha coordinado diversos programas de promoción de la lectura. Tiene publicados numerosos libros de su especialidad. Es el creador de las Bibliotecas para Bebes en el área de Inicial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Por su tarea como especialista recibió el premio Pregonero 2010, otorgado por la Fundación del Libro. Publico: Breve Antología del Piropo, Editorial Perez Aguilar,  Superchería, Editorial Plus Ultra, Por una noche (leyenda aymara) Editorial Macma y "Hablar, leer y escribir en el Jardín de Infantes" en co-autoría con Beatríz Ortíz, Ediciones Homo Sapiens.






Mario Méndez
Miércoles 18 de junio a las 9,30 hs.  Encuentro en el Anexo de la E.E.P. N° 417, Paraje Tres Bocas de la localidad de Puerto Vilelas.
Miércoles 18 de junio a las 14,30 hs.  Encuentro en la E.E.S. Nº 15 “José Hernández” de Barranqueras.

MARIO MÉNDEZ es argentino y reconocido por sus obras destinadas a un público infantil y juvenil. Nació en Mar del Plata en 1965. Es maestro, escritor y editor. Ha publicado numerosos libros entre las que se cuentan diez novelas: Cabo Fantasma (Premio Fantasía 1998), El monstruo del arroyo (también publicada en México, Chile y Uruguay), El tesoro subterráneo y El monstruo de las frambuesas. Trabaja en talleres literarios en el plan de Bibliotecas para armar y coordina el Proyecto Puentes Escolares, con chicos en situación de calle.  

                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario