"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

lunes, 29 de septiembre de 2014

Lecturas en Contexto de Encierro, leímos en el B.L.A. Nº 3 y E.P.A. Nº 8 de la alcaidía de Villa Ángela

El jueves 18 de septiembre, Plan Lectura Chaco en articulación con la Dirección de Contexto de Encierro del MECCyT, visitó la Unidad Penitenciaria de Villa Ángela donde concretó un encuentro de lectura en voz alta con los internos que concurren al BLA Nº 8 y a la EPA Nº 3. 

En un clima ameno los internos pudieron disfrutar, reflexionar y dialogar sobre los tres textos leídos. Para comenzar hablamos de fútbol y leímos el cuento Piel de Judas de Juan José Panno, después hablamos del amor y de la amistad con el cuento Una Canción de Amor de Gustavo Roldán y por ultimo fueron muchas risas y bromas con El día de Campo de Don Chancho.


Sabemos que la lectura es valiosa y cumple un rol protagónico en la educación, pero, en Contexto de Encierro se convierte en una herramienta aún más poderosa: Leer un libro permite evadir las rejas y sentirse sen libertad.

Esta unidad penitenciaria posee biblioteca y pudimos ver la hermosa biblioteca de 500 títulos de diversos temas (ficción, arte plástica, música, enseñanza de oficios entre otros ), Cuentos para Seguir Creciendo, Leer por Leer y Leer la Argentina. Nos acompañaron también en esta actividad Dirección de Servicios Bibliotecarios y Dirección de Educación Rural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario