"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

jueves, 11 de septiembre de 2014

Plaza, sol y lecturas con los alumnos de la E.E.P. Nº 348 de Taco Pozo

El miércoles 27 de agosto Plan Lectura Chaco compartió una mañana de plaza, sol y lecturas. Fueron testigos de esta actividad los lapachos en flor, los alumnos de 2do, 3er, 4to y 5to grado y docentes de la E.E.P.Nº 348 "José Hernández" de Taco Pozo disfrutaron de la lectura en voz alta.


Uno de los cuentos leídos fue La sorpresa de Nandi de Eilen Brownie. Este libro álbum despertó muchas anticipaciones por parte de los niños. También se leyó el poema de Gustavo Roldán Bendición de Dragón



Una vez finalizadas las lecturas los niños exploran los preciosos libros que componen la Colección de Aula, libros enviados recientemente por el Ministerio de Educación.



Con un segundo grupo se leyó el cuento de la escritora inglesa Mónica Hughes titulado Un puñado de semillas donde se cuenta la  historia de una niña abandonada que logra sobrevivir gracias a su coraje, ingenio y perseverancia para encontrar, día a día, comida, abrigo y un lugar donde dormir.



Esta institución también cuenta con las Colecciones de Aula enviadas por Políticas Socioeducativas. Gracias a la directora, docentes, y bibliotecarias por acompañarnos en esta actividad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario