martes, 21 de octubre de 2014

Disfrutamos de la lectura con niños y niñas de la E.E.P. Nº 345 "Almirante Guillermo Brown" de la Localidad de Barranqueras

Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades, Subsecretaría de Educación del MECCYT, visitó la EEP Nº 345 "Almirante Guillermo Brown" de la Localidad de Barranqueras, invitado por la Biblioteca Escolar Nº 388 "Sor María de la Paz Acosta.

Con los alumnos de 3º A de la Profesora Claudia y los de 3º B del Profesor Claudio nos reunimos en la sala de lectura de la EEP Nº 345 de Barranqueras.
Los alumnos de 3ro A y B en la sala de lectura.
La Profesoa Lucía Rivoira lee Tuk es Tuk de Claudia Legnazzi
La escuela enseña y estimula la lectura. Hoy se sabe que aprender a leer, a descifrar el código lingüístico no es sinónimo de formarse como lector. El proceso de construcción como lector de una persona depende de los primeros contactos con la palabra escrita, su frecuentación con lecturas significativas, la valorización simbólica que le otorga a esas experiencias y la significación afectiva e intelectual que les connota. Formar un lector implica pensar en un proceso que se realiza constantemente con más lectura y que atraviesa toda la escolaridad (inicial, primaria, secundaria).
Nos ponemos cómodos para disfrutar de Mateo y su gato rojo de Silvina Rocha y Lucía Mancilla Pirtro.
Después de las lecturas los niños exploran los numerosos libros que componen el material literario con el que cuenta esta institución.
Más tarde nos reunimos con los alumnos de 7º A, B y C. Agradecemos a todas las docentes a cargo, Dina, Nancy y Alicia. 
El cuento de suspenso La casa gris de Canela fue seguido con gran atención y expectativa.
Los alumnos pidieron para cerrar la ronda de lecturas el cuento Navidad Blanca de Sandra Comino.