miércoles, 1 de octubre de 2014

III Jornada NEA para bibliotecarios y VI Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares del Chaco

El 6, 7 y 8 de Agosto participamos de la III Jornada Regional del NEA para Bibliotecarios y VI Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares del Chaco cuyo lema para este año fue:El bibliotecario: agente de cambio educativo, cultural y comunitario”.

Prof. Oscar Yaniselli, Coordinador Provincial de Plan Lectura Chaco y equipo técnico
con bibliotecarias y María Elena Mansilla de CONABIP.
El Referente del Plan Lectura Chaco Prof. Oscar Yaniselli,  acompañado por las dos bibliotecarias del equipo: Olga Nacir y Carmen Ynsaurralde, junto a la Delegada Federativa de CONABIP Lic.María Elena Mansilla, Ely Johnson de la Dirección de Nivel Primario e Isabel y Guillermina bibliotecarias.


El acto de  inicio fue encabezado por la Directora de Servicio Bibliotecario Lic. Elisa Noemí Balbuena, el Secretario de CONABIP Lic. Guido Marchisio , el referente provincial del Plan Lectura Chaco Prof. Oscar Yaniselli, acompañado por las bibliotecarias del equipo técnico pedagógico Olga Elizabeth Nacir y Carmen Ynsaurralde, la delegada federativa de CONABIP Lic. María Elena Mansilla, la Rectora del Instituto Superior de Nivel Terciario "San Fernando Rey" y las Supervisoras Técnicas de Bibliotecas de las Regiones Educativas I, IV, VI, VIII y X. En estas tres jornadas participaron 600 bibliotecarios de las Provincias de Formosa, Corrientes, Chaco y de las distintas localidades del interior de nuestra provincia.


En el cierre oficial, el Prof. Sergio Daniel Soto, resaltó el valor de las Bibliotecas en el Sistema Educativo, la política de ampliación de derechos que en forma sostenida lleva en ejecución la gestión y resumió la inversión en libros, infraestructura y Fondo Bibliotecario Chaqueño que lleva adelante el Ministerio de Educación de la Nación y la Provincia. 
En este último tema, anunció un aumento del 30% en las cuotas del Fondo Bibliotecario para todas las Bibliotecas del Subsistema Chaqueño.

 En nombre del Diario Norte, el Ministerio recibió la donación de 500 ejemplares del libro "Melitona crímenes en sangre: la verdad sobre la masacre de Napalpí" del autor Pedro Jorge Solans, los mismos fueron donados a las Bibliotecas asistentes a la Jornada y Encuentro y se entregarán a otras Bibliotecas del Subsistema a través de las Direcciones Regionales Educativas.