jueves, 2 de octubre de 2014

Rondas de lecturas en la E.E.P. Nº 24 "Irene Niela de Gordiola" de la Localidad de Charadai

 

El jueves 25 de septiembre Plan Lectura Chaco, dependiente de la Dir. Gral. de Niveles y Modalidades del MECCyT, concretó un espacio de lectura en voz alta con un grupo de 35 alumnos de 1º grado y con otro grupo formado por 45 alumnos de 3º grado, acompañados todos por sus docentes.
La institución visitada fue la E.E.P. Nº 24 "Irene Niela de Gordiola" de la Localidad de Charadai. En la Biblioteca Escolar "María Claudina Ferrari" pudimos hacer conocer los hermosos libros que contienen las Colecciones de Aula que fueron enviadas en el 2013 a todas las escuelas primarias de nuestra provincia.


Disfrutamos juntos de la lectura de La Ola de Suzy Lee, se trata de un libro de imágenes que narra la historia de una pequeña niña que visita el mar por primera vez. Este libro despierta una amplia gama de emociones, sensaciones y anticipaciones en los alumnos.


Otro de los cuentos disfrutados con muchas risas, fue El día de Campo de don Chancho de la autora japonesa Keiko Kasza.

Explorando la Colección de Aula para 1er grado color roja.

Para que estos espacios continúen es necesario contar con docentes y bibliotecarios que hagan de nexo entre el lector y el texto, creando la ocasión y dando de leer, no solo los libros de las Colecciones de Aula, sino también todo el material de la biblioteca PIIE que también posee esta institución.

Explorando la Colección de Aula para 3er grado color azul.

La lectura diaria debe estar presente en las aulas, todos los días. Los estudiantes aprenden de sus docentes como modelos de lectores. Por eso se recomienda apelar a la práctica de la lectura en voz alta, de docentes, padres, abuelos o referentes de la comunidad.

La prof. Lucía Rivoira lee
Los sueños del sapo
de Javier Villafañe.