"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

sábado, 28 de febrero de 2015

Compartimos un caluroso Verano de Libros y Lecturas con cientos de niños y jóvenes, en diversas Escuelas de la Provincia del Chaco

Plan Lectura Chaco, en el marco del desarrollo de las Escuelas de Verano 2015, estuvo participando (ofreciendo encuentros entre libros, lectura y lectores) en diferentes establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades, y que en general atiendían a una importante matrícula de alumnos y alumnas.

Visitamos la E.E.P. Nº 383 "Enriqueta Solimano" del Barrio España de Resistencia.
En el patio de la escuela leímos textos de Margatita Mainé, de Satoshi Kitamura y de Anthony Browne con los alumnos de 1er y 2do ciclo.


Días después regresamos a pedido de los chicos. Esta vez elegimos ubicarnos en un rincón del aula, armamos una mesa larga, nos sentamos al rededor y leímos poesías y varios libros álbum.



También estuvimos en la EEP Nº 518 “Comandante Andresito del Barrio Provincias Unidas. 
Buscamos un lugar fresco y tranquilo, improvisamos alfombras y nos sentamos a disfrutar de la lectura por placer.  Compartimos cuentos de niñas berrinchudas y de conejos temerarios. Y como es habitual en cada encuentro, distribuimos ejemplares de publicaciones literarias para niños editadas por el Plan Nacional de Lectura.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario