sábado, 28 de febrero de 2015

VERANO, JÓVENES Y LIBROS Y LECTURAS EN LA BELLÍSIMA ISLA DEL CERRITO


Arrancamos el año con una serie de encuentros de lectura en la hermosa ISLA DEL CERRITO.
Convocados por la Coordinación de l Región 4 del Plan Nacional de Lectura, compartimos libros y lecturas en voz alta con cientos de jóvenes provenientes de diversas localidades del Chaco (Corzuela, Las Breñas, Basail, La Verde, Gral. San Martín, Charata, Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, entre otras)  quienes participaron de las Jornadas Juveniles de Verano que organizo la Subsecretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, del Gobierno de la Provincia del Chaco. 

 Prof. Oscar Yaniselli (Coordinador de Plan Lectura Chaco), leyendo en voz alta con
los jóvenes presentes.

En esta ocasión, el Prof. Oscar Yaniselli (Coordinador de Plan Lectura Chaco), acompañado por Lucía Rivoira brindaron un taller donde se conversó sobre libros y lectura y se leyeron en voz alta, diferentes textos de Gustavo Roldán, Eduardo Sacheri, Mempo Giardinelli y Liliana Bodoc, entre otros reconocidos autores. 


Los jóvenes recibieron en calidad de obsequio, diversos ejemplares de publicaciones literarias -editadas por PNL- de Roberto Fontanarrosa y Ariel Scher para continuar leyendo en casa. 


Agradecemos especialmente al Subsecretario Emilio Goya y equipo; además de la Coordinadora regional del PNL, Sra. Natalia Porta, por la convocatoria, disposición y atención puesta en nosotros, para desarrollar convenientemente estos singulares y necesarios encuentros de jóvenes con los libros y la lectura.