viernes, 27 de marzo de 2015

Recibimos la visita de la escritora Elsa Osorio

El 24 de marzo de cada año se conmemora el "DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA" en homenaje a todas las personas que sufrieron persecuciones, encarcelamientos, torturas, muerte o desaparición durante la represión llevada a cabo por el terrorismo de Estado ocurrido en Argentina entre los años 1976 y 1983.

 

El Plan Provincial de Lectura, dependiente de la Dirección General de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, asume el compromiso de acercar autores y lectores como una estrategia potente que permite trabajar en la creación de comunidades de lectura en las diferentes regiones de nuestro país.
 El Prof. Oscar Yaniselli leyendo en voz alta
En esta ocasión recibimos a la escritora Elsa Osorio, quién visitó la EES N° 29 “Esther Machicote de Díaz” del  Barrio Ricardo Gûiraldes.
Participaron del encuentro unos 70 alumnos de 1º y 2º año, acompañados por varios profesores del establecimiento, de la Directora, Prof. Elizabeth Bustamante, de la Prof. Rocío Alvarez –ATT de Dirección de Nivel Secundario- y la Directora de la Biblioteca Escolar, Prof. Aída del Carmen Oliva.
Estos encuentros se basan en la lectura crítica, en la participación activa, en el diálogo y constituyen auténticos proyectos pedagógicos que pueden nuclear no solo a los docentes de lengua sino a docentes de otras áreas, familiares y otros actores sociales. La importancia de dialogar con un autor/a se centra en la posibilidad de abordar en profundidad sus textos, interpelarlos, relacionarlos, confrontarlos, hablar sobre ellos y preguntarse no sólo sobre el escritor y su obra sino también sobre la compleja tarea de escribir literatura y sus recorridos lectores.
El Prof. Oscar Yaniselli con el equipo docente de la escuela...