miércoles, 1 de abril de 2015

2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas


Para seguir haciendo Memoria, les acercamos material que pueden leer y discutir con sus alumnos acerca de lo que significó esta guerra. Por supuesto la propuesta es siempre hacerlo desde la lectura de textos literarios que nos permiten dialogar y ceder la voz a los chicos para que nos cuenten sus dudas, sus pensamientos y  sus certezas. 


Por este motivo, el PNL publicó la Colección "Leer, Conocer, Crecer", una serie de publicaciones literarias de diferentes autores, que permitirán -además de concretar experiencias de lectura en voz alta, compartida- reflexionar sobre diferentes aspectos de este tópico tan sensible para los argentinos (Las Malvinas fueron, son y serán argentinas).



Otro material interesante y muy completo es el libro Pensar Malvinas: Educación y Memoria. A través de una serie de fuentes documentales, testimoniales, ficcionales y fotográficas, este libro propone un ejercicio de historización profunda, que vincula el pasado con el presente y el futuro. Material elaborado por el Programa «Educación y Memoria» del Ministerio de Educación de la Nación.

También encontrarán recursos para docentes: propuestas para los actos, actividades de investigación, documentales, films, canciones, etc en el portal de Educ.ar, o siguiendo este link: http://www.educ.ar/sitios/educar/recursos/listar?rec_descripcion=Malvinas&limit=10&offset=0&referente=docentes

No dejen de escribirnos contando sus experiencias. Y si a sus palabras las acompañan con fotos de momentos de lectura, mucho mejor! 
Asimismo, les solicitamos imágenes con relatos de cómo vivieron y desarrollaron la semana del 24 de marzo porque pronto los compartiremos en este blog y en el de la región 4 del PNL.