miércoles, 17 de junio de 2015

CONMEMORAMOS EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO LEYENDO, COMPARTIENDO LIBROS Y LECTURAS CON PEQUEÑOS ÁVIDOS LECTORES

Lunes 15/06, Día Nacional del Libro, entre otras actividades, aceptamos la invitación y concurrimos a la E.E.P Nº 942 “Clorindo Omar Blanco” a compartir una singular fiesta del libro y la lectura en la que participaron alumnos, docentes y familias de esta querida comunidad educativa, ubicada en la calle Panamá 50-Villa Don Alberto-de la Ciudad de Resistencia.
 En el amplio patio de la escuela y en algunos salones, nos dimos el gusto y compartimos muchos libros y muchas historias, de distintos autores: Graciela Cabal, Adela Basch, Mempo Giardinelli, entre otros reconocidos escritores.


Luego de la visita bien temprano del Ministro de Educación Prof. Sergio Soto, fuimos partícipes de distintas actividades organizadas por la Biblioteca Escolar y la Dirección de esta institución de nivel primario: dramatizaciones de cuentos (El Tatú enamorado, sobre un texto de Gustavo Roldán), lecturas de poesías, talleres de cuentos y otros.


  




 Cómo disfrutaron el bellísimo libro MONSTRUO TRISTE, MONSTRUO FELIZ: UN LIBRO SOBRE SENTIMIENTOS, de ED EMBERLY, incluido en las Colecciones literarias para el aula, que posee la escuela. El libro presenta una galería de monstruos que experimentan distintos sentimientos: monstruos felices, tristes, enojados... ¡También los monstruos tienen muchos sentimientos! En este innovador libro desplegable que realmente seduce, los pequeños lectores encuentran una colección de ingeniosas máscaras que representan los diferentes humores y sentimientos que experimentan todos los monstruos y que le permite a cada niño o niña, hablar sobre sus propios sentimientos.



Agradecemos a la Directora Lic. Cristina Elisa Prette Gaona y al personal docente, a los bibliotecarios y especialmente a los niños, niñas y sus familias quienes le dan el verdadero sentido a nuestro trabajo...