"Y la escuela es la gran ocasión ¿quién lo duda?. La escuela puede desempeñar el mejor papel en esta puesta en escena de la actitud de lectura, que incluye, entre otras cosas, un tomarse el tiempo para mirar el mundo, una aceptación de "lo que no se entiende" y, sobre todo, un ánimo constructor, hecho de confianza y arrojo, para buscar indicios y construir sentidos...Si la escuela aceptara expresamente - institucionalmente - ese papel de auspicio, estímulo y compañía, las consecuencias sociales serían extraordinarias."

Graciela Montes
La Gran Ocasión

miércoles, 24 de junio de 2015

Lecturas en voz alta en el CIFF Nº 16 “Margarita M de Torres” – Villa Floriani, de la Localidad de Fontana

En una lluviosa mañana de invierno  fuimos invitados a compartir lecturas en voz alta dentro en el proyecto "Derechos y Relatos" del Departamento de Promoción de Derechos de Niños, Adolescentes y Familia del Ministerio de Desarrollo Social. Promoción de Derechos DNAYF- Chaco 



Hablamos de lecturas, de libros y leímos en voz alta con los niños y niñas que asisten diariamente a este centro. No dispusimos alrededor de un gran mesa y leímos libros ilustrados y libros álbum. 



Durante la lectura, los niños hicieron numerosas anticipaciones y siguieron las  historias muy atentos.



"La lectura en voz alta es el mejor camino para crear lectores, simplemente compartiendo las palabras que nos vinculan. Compartir la lectura es compartir el lenguaje placenteramente, afirmándolo como vehículo de entendimiento, fantasía y civilidad "     
                                                                                     Volver a leer. Mempo Giardinelli. Edhasa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario