lunes, 15 de junio de 2015

"Leer es crear tu propia película en la mente", dijo EDUARDO SACHERI a cientos de alumn@s que se acercaron a compartir una inolvidable jornada de lectura

Como lo habíamos anunciado, en la  mañana de viernes 12/06, el escritor Eduardo Sacheri (invitado por Pan Nacional de Lectura) volvió al Chaco para encontrarse con niños y adolescentes de nuestras escuelas, además de participar a la tarde en la inauguración de la Feria del Libro en Resistencia.



 El inolvidable encuentro concretado esta mañana -de 10,15 a 12,00 hs- fue de desde la modalidad charla/taller de lectura. Estuvo destinada a alumnos, docentes y comunidad en general, y se realizó en el recientemente remozado Club Juventud de Villa Centenario, ubicado en Av. San Martin 1045.


Participaron, además de familias y vecinos, más de 200 chicos de las siguientes comunidades educativas: EEP Nº 423 “Yebrail Matta”, EEP Nº 343 “Combate de la Vuelta de Obligado”, EEP Nº 1030 “Roy Abelardo Nikich”, EES Nº 73 “Augusto Schulz”, UEP Nº 16 “José Manuel Estrada”, entre otras.



Agradecemos a las autoridades del Club Juventud del populoso barrio de Villa Centenario, especialmente a su Vicepresidente Rodrigo Ocampo, por ceder la hermosa y renovada sede de este emblemático Club deportivo, que fue el marco ideal para que este reconocido escritor hable con los alumnos de fútbol, deportes, literatura, libros y lectura.



Eduardo Sacheri habló abierta y distendidamente con los presentes, leyó en voz alta un cuento de fútbol de Fontanarrosa, respondió muchas preguntas de los chicos y hasta se sacó muchas fotos que quedarán para siempre en la memoria de los mejores recuerdos de estos adolescentes. 




Finalmente, cada uno de los presentes se llevó, en calidad de obsequio, diferentes ejemplares de cuentos de fútbol de la Colección "Pasión por Leer", "Campaña Copa América", con textos de diversos autores, editados por Plan Nacional de Lectura.