martes, 16 de junio de 2015

LOS CUENTOS DE POLIDORO EN LA FERIA DEL LIBRO DEL CHACO.

El jueves 18 de junio  a las 18, en el Auditorio de la Casa de las Culturas y en el marco de la Feria Itinerante del Libro , capítulo Resistencia, el Plan Nacional de Lectura presentará la Edición Homenaje de los "Cuentos de Polidoro".
La colección del Centro Editor de América Latina (CEAL) nació en 1967 por iniciativa del editor Boris Spivacow, quien trabajó con Beatriz Ferro como directora de la colección y Oscar “Negro” Díaz como director de Arte, todo en el marco de su trabajo por hacer el acceso a la lectura un derecho popular. 
La visión de Boris era que el libro llegue al pueblo, que el pueblo sea quien reciba esa gran ofrenda de la inteligencia que es el libro.


La Edición Homenaje que se presentará se conforma con 350 mil libros que recogen una selección reagrupada de los relatos y que llegarán a las escuelas de nivel inicial, primario e institutos de formación docente de todo el país.



Para hablar de ese proyecto de Spivacow estará la ensayista Judith Gociol, autora de "Un golpe a los libros", Co-coordinadora del Archivo Nacional de Historietas y Humor Gráfico de la Biblioteca Nacional.
"Estos libros son libros inteligentes para niños inteligentes. Haber buscado esta colección es acertada, no solo como homenaje a Boris Spivacow que fue un genial creador de literatura popular, sino que a su vez es recuperar el proceso histórico de aquellos militantes, insertos en una Argentina en transformación." ha dicho el experto Pablo Medina de la Biblioteca Infantil La Nube.
En el encuentro se distribuirán ejemplares de los cuentos en pequeño formato a todos los presentes.