martes, 23 de junio de 2015

MÁS LIBROS PARA LEER, MÁS LITERATURA PARA DISFRUTAR EN LAS ESCUELAS DEL CHACO

Jornada de Presentación de las Colecciones Literarias para el Aula, destinada a Segundo Ciclo y 7° grado de Nivel Primario. Este hermoso encuentro de lectura se concretó el viernes 19 de junio, de 10 a 12 hs., en el marco de la Segunda Feria del Libro Itinerante y Sexta Feria Infantil y Juvenil del Libro en Resistencia que se realizó con mucho éxito en Casa de las Culturas

Prof. Irma S. de Bosco, Prof. Nancy Torres, Prof. Sergio Soto, 
Prof. Claudia Fernández y Prof. Oscar Yaniselli
Prof. Sergio Soto, Prof. Oscar Yaniselli en la Presentación de las Colecciones de Aula
 En esta ocasión, junto al Ministro de Educación de la Provincia, Prof. Sergio Soto, autoridades del MECCyT, invitados especiales y distintas instituciones escolares de Nivel Primario (alumnos, docentes y directivos), se realizó la Presentación Oficial de las Colecciones Literarias del 2° Ciclo y 7° grado, que están recibiendo todos los establecimientos educativos del Nivel y que completan todo el itinerario primario con bellísimos y diversos libros para leer y disfrutar todos los días.

 Natalia Porta López, Coordinadora de la Reg. IV del PNL
El Prof. Oscar Yaniselli  presenta los Cuentos de Polidoro
  
Cada una de las autoridades invitadas, dio su saludo a los estudiantes presentes y hasta algunas de ellas, se animaron a compartir lecturas en voz alta de algunas de las obras que integran la mencionada colección. También se hicieron presentes, festejaron la llegada de los libros, animaron a leer y aprovechar al máximo estos preciosos libros, la Coordinadora de la Región 4 (NEA y Santa Fe) del PNL Natalia Porta y la Coordinadora Nacional del Programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos.
Prof. Oscar Yaniselli  -Colección de Aula Segundo Ciclo y 7mo. Grado

Como siempre, cada uno de los asistentes se llevó de regalo, diferentes publicaciones literarias editadas por PNL (Cuentos de Polidoro, Mafalda y otros), para continuar disfrutando de la buena literatura con sus familas.

Gracias a Irma Bosco Directora General de Niveles y Modalidades, Claudia Fernández y equipo de Dirección de Nivel Primario, a Nancy Torres de Dirección de Letras, a Ana María Souillé de Dirección de Artística, a Mónica Constantini de Ed. Superior, a Natalia Porta López de Plan Nacional de Lectura, a Adela Rattner Fracchia, Coordinadora Nacional de Abuelas Cuentacuentos, Nanci Lilián Alegre del Plan de Alfabetización, a las compañeras de Dirección de Nivel Inicial, gracias también a la Subsecretaria de Política Socioeducativa Dra. Marcela Ines Acquisgrana, al Ministro de Educación Prof. Sergio Soto y especialmente a los más de 200 chicos y sus docentes de las Escuelas Primarias N° 1 "Benjamín Zorrilla", N° 2 "Raul B. Díaz", N° 942 “Clorindo Omar Blanco” Y N° 833 "Gerónimo Matorras" de Villa Don Enrique, por acompañarnos y disfrutar con nosotros de muchos libros y de muchas lecturas...!!!